LEYENDA URBANA. HOY: ¡MESSENGER SE CIERRA!

Y de nuevo, el correo electrónico, ese bendito germen de nuevas leyendas urbanas, vuelve a enviar una pequeña joyita para la colección.
En estos casos, reciben el nombre de HOAX, que viene siendo la leyenda urbana de siempre, ya sabes, la de los avisos catastrofistas, pero en internet y con el soporte del correo electrónico.

La que nos ocupa hoy viene en un correo titulado: FW: LEELO IMPORTANTE!!!!

Dice tal que así:


HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON POR
LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS
PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES. NOSOTROS
SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2008. SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE
SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI. SI NO ME CREES VE A ( www.msn.com) Y
VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS
CONTACTOS.

Veamos.

Uno no tiene mucha información sobre el staff de MSN (alias de Microsoft), pero se huele que el tal como-se-llame no es el director de tal empresa. O quizás sí, vete a saber.

Lo que Uno sí tiene en cuenta es que cualquier noticia surgida de una empresa tiene unos cauces normales de difusión. Obviamente, una cadena anónima, sin membretes ni una reseña en su propia web, además de la falta de un considerable revuelo mediático, no es ese cauce.

Así que deshechad todo temor, porque si cierran el messenger de hotmail en algún momento, será por otras cosas (como por ejemplo, que ni yahoo, ni google ni ninguna otra empresa de su competencia tengan este servicio y absorba el ingente número de usuarios. Cosa que, de suceder, aprovecharía Microsoft para fortalecer su Messenger).

Y otra bonita leyenda a la colección.

Un saludín

Comentarios

emartinprieto ha dicho que…
me acaban de mandar un correo con esta basura y buscando información en google estaba, no porque me lo creyera pues es totalmente absurdo, si no para enseñarselo a los que me lo mandan xDDD

Un saludo!