LEYENDA URBANA. HOY: EL AMIGO DE LA POLICA QUE AVISA

Otra vez, el correo electrónico de todo el mundo se vuelve a llenar de un correo en el que avisan sobre una terrible catástrofe que va a ocurrir si desoímos el aviso del amigo de alguien, que trabaja para la Guardía Civil, la Policía Nacional, los Geos o la Brigada Canina.
En este caso es de la Policía Nacional, y dice así:

UN AMIGO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA ME MANDA ESTA INFORMACIÓN PARA QUE LA HAGA SEGUIR.

Os
remito este correo para vuestra información y difusión:
Se está presentando una nueva forma de extorsión; tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...'Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte. Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.


¡TENED MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA! Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando: Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.


!!!OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso: Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible,y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes,con respuestas como las siguientes: 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre', 'yo vivo sola con mis hijos', 'la casa está sola hasta la noche', 'los señores no están', 'mis papás no están', solamente está la asistenta', 'yo vivo solo', 'estuve fuera todo el día', etc. La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.

A
los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos 'X Euros'.


SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se
adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que
posiblemente piratearon su número telefónico,y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponerle a usted o a su familia'.


¡¡CIRCULA ESTE MENSAJE PARA ALERTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE SEA POSIBLE!! Saludos.

Como se puede ver, el mensaje no está redactado por un español, porque contiene un montón de modismos provenientes de sudamérica (Ese "circula este mensaje"...), es calcado a otros muchos que han circulado anteriormente y no deja de ser el típico mensaje encadenado para hacerse con las direcciones de los incautos y hacerles blanco de miles de correo spam.

Así que tranquilos, que los cacos son los de siempre, y no utiizan (al menos de momento) esta técnica ni el aviso lo ha dado "un amigo" que trabaje en ningún sitio.

Es un caso más de leyenda urbana de los que, por desgracia, se apoyan en la ola de robos que estamos sufriendo, pero que desde luego, no ha de asustar a nadie.

Un saludín


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tienes que reconocer que a pesar del dramatismo del contenido del e-mail que reproduces podemos encontrar algo interesantes y es:
No tenemos que dar información confidencial a nadie.
Víctor Alós ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.

Pero eso no hace falta que lo diga un amigo que trabaja en la Policía...

Un saludin
Unknown ha dicho que…
Puede ser que en España no se utilicen esas “artimañas” para acechar a la gente, pero en México, por ejemplo, sí, por desgracia.
Como ese hay muchos casos similares que se utilizan para extorsionar a las personas vía telefónica.
No es creíble que este correo lo pase la policía, pero de que alguien que sabe que así operan los criminales en ciertos sitios “sin ley”, sí que es cierto...