Cambiamos de barrio galáctico

No somos Lácteos.
Así de claro, así de concreto.
No pertenecemos a nuestra vieja y conocida Vía Láctea, sino que somos "añadidos" provinientes de otra galaxia, que se está acercando a la antes nuestra galáxia, que está asimilando las estrellas y demás cuerpos celestes de la pequeña, pero no obstante entrañable, Galáxia Enana Sagitario.
Nuestro nuevo hogar.
Al parecer, había un ligero malestar entre la comunidad científicia debido al hecho de que la anteriormente conocida como "nuestra galáxia" se veía desde la Tierra con una ligera inclinación, cosa poco probable si la vieja bola azul fuera nativa de la Vía Láctea, por motivos que ellos tienen muy claros, pero que para mí son un misterio.
Al parecer, esta pequeña galáxia, la Sagitario, tiene una masa diez mil veces más pequeña que la Láctea, así que se ha visto atraída por la gravedad de la misma y está cediendo su masa a la grande, por lo que se están produciendo "trasvases" de estrellas y cuerpos planetarios hacía ella.
Ignoro qué tipo de cálculos han realizado para llegar a esta conclusión, que todavía tiene carácter de teoría, pero seguro que son complejos, largos e ininteligibles para los mortales de a píe. De todas maneras, bien está que vayamos sabiendo algo más sobre la inmensidad espacial, sobre las galaxias que nos rodean, y oye, que tener un barrio nuevo, pues que tampoco está tan mal...
Aunque esté condenado a desaparecer, pero bueno, también pasa con los pueblos cercanos a las grandes urbes, como Valencia, Barcelona o Madrid.

Un saludín

Enlaces

El Universal
20 Minutos

Comentarios

Luis F. Mayorgas ha dicho que…
Vaya. Entonces ¿vivimos en una galaxia de segunda? Que depresión... ;-)
Susana Sussmann ha dicho que…
Hola, Vic

Esta nota fue desmentida por un instituto astronómico. Toda la confusión proviene, para variar, de una mala traducción de una nota vieja que estaba en inglés, y que hablaba de la galaxia que está siendo absorbida por la Vía Láctea.

Así que siempre fuimos y seguimos siendo "lácteos" :-D
Gin ha dicho que…
Quan es parlen de coses de l'espai em sent molt insignificant!

És tot tan gran ahi fora!
Víctor Alós ha dicho que…
Sue, la verdad, a efectos prácticos, es tan irrelevante, que tanto da ser de una galaxia como de otra.

De todas maneras, siempre es interesante que se vayan descubriendo cosas de estas, y que se desmientan, y que veinte años más tarde se vuelvan a comentar, porque significa que aunque nos quede mucho por descubrir, segimos intentando averiguar quienes narices somos, de donde repanochas venimos y adonde orejones vamos.

Que hay interés, leñe, que es lo que importa.

Ójala se dieran más noticias de este tipo, aunque sean inexactas y haya que matizarlas, en lugar de las vidad de gentes sin oficio ni benevicio, por muy "Parisinas" que sean.

Un saludín


Gin, la cosa es que ens pensem molta cosa, però mira lo que som...

Encara aixina, xica, hi ha cap altre com tu? Donç no, tots som únics, i importants.
Qui vol estels si et te a tu?
;-D

Un saludín


Luis, la Vía Láctea ya es de segunda. Nosotros, ya de cuarta regional.

Pero dice Sue que tranquilos, que es un error.Seguimos en campo de hierba, y no de barro.

Un saludín
Krispamparo ha dicho que…
Bueno, pues a mi si que me había cambiado los esquemas mentales, si: ya les estaba cogiendo manía a los sagitarianos esos y todo...

Nada: Suena manido, pero somos la Leche!