Teleseries made in spain

Que la ficción en la tele está pasando uno de sus mejores momentos, es algo que vengo diciendo desde hace meses. Las grandes series que nos llegan de donde se hacen grandes series están revolucionando el patio televisivo y, como siempre, hay quien en nuestro país, se presta a tomar lo bueno de estas propuestas y adaptarlas a nuestras pantallas.

Veamos pues…

Tenemos que todo lo que ocurre en Urgencias acaba teniendo su reflejo en la castiza Hospital Central, una serie que ha ido de más a menos temporada tras temporada y que no es capaz de remontar el vuelo ni poniendo a Vilches debajo de un helicóptero (como en Urgencias).

Estas tienen su hermana chiquitita en Anatomía de Grey, en el caso de los americanos y MIR en el español. Dos series, una mejor que la otra, que tienen como argumento la formación de los chavales, futuros médicos en hospitales de renombre.

Los hombres de Paco, otra “gran” serie española, nos ilumina sobre lo humanos que son los policías, en clave de humor (dicen, que yo no he sido capaz de ver un episodio de la misma. Intentaré hacerlo, a ver qúe tal…) y El Comisario, una serie digna que, con altibajos, se deja ver sin empalagar demasiado y que tienen sus apuntes de CSI y demás.

Pero ahora entran en juego las series con misterio, al más puro estilo Perdidos o Héroes. Tenemos, desde luego, guionistas más que preparados para hacer un trabajo correcto y que pueden igualar, y hasta superar, a los colegas yankis. Los actores españoles, bien dirigidos, les dan sopas con ondas a los americanos, y las ganas de las cadenas nacionales están ahí…

Entonces, ¿por qué fallan? No hace falta recordar El Pantano, una buena serie que se defendía bien en esas aguas, pero que se canceló sin más. Y ahora, tenemos El Internado, que aunque nos haga sufrir con las actuaciones de actores que todavía necesitan unos añitos para ser creíbles, nos regala a Amparo Baró o a Luis Merlo, en dos papeles que se alejan de lo que nos tenían acostumbrados los últimos años.

Espero que el público no sea demasiado duro, y nos deje disfrutar del final de esta serie. Un saludín

Comentarios

Mariluz Barrera González ha dicho que…
En México este ha sido el año de las teleseries, justo en este mes se estrenaron varias series made in méxico, honestamente no las he visto, mi problema con esto de las series es no tener tiempo para ver TV y me saca de onda no poder seguirlas... en fin que veremos que pasa aquí, en un mundo en donde las telenovelas son la locura de los televidentes.

Besos.
Víctor Alós ha dicho que…
Mariluz, aquí estamos también saturados de telenovelas, que personalmente me resultan insoportables.

Aún así, pues cumplen su función, y por supuesto, han de seguir emitíendose, claro.

Mi pregunta es... ¿En México se producen otro tipo de series, de temas variados, como las de médicos, abogados, policías y demás, o se decantan principalmente al tema telenovela?

Curiosidad, le llaman a esto, y yo tengo a montones.

Un saludín