Cuarto libro del año: La Torre de la Golondrina


Dije que lo tenía en cartera, y ya ha caído. El penúltimo libro de la Saga de Geralt de Rivia deja la situación enredada, con todos los personajes encauzados hacia el final, pero todavía lejos unos de otros, y sin una solución al problema a la vista.
A diferencia de los otros de la Saga, en esta ocasión Sapkowski experimenta con la narrativa, y juega con el tiempo de la acción situándola en ocasiones en el pasado, a modo de flash-back y en otras. en el presente, mientras que en algunos pasajes está todo narrado en un indeterminado futuro narrado por un trovador vejete (¿un Jaskier envejecido?).
Más y mejor acción, más intrigas resueltas, pero con los destinos de los protagonistas todavía en el aire, sin dar tregua al cada vez más atrapado lector.
Por suerte, sólo queda una entrega más para cerrar el círculo, y espero (esperamos) que Bibliopolis Fantástica, la editorial responsable de su edición en España se anime a sacar pronto "La dama del lago" y sepamos qué pasa finalmente con Ciri, cual es el destino del brujo y como se cierra por fin una de las series más interesantes que la literatura fantástica ha dado en los últimos años.
Y luego... ¿qué haremos?

Un saludín

Comentarios

Krispamparo ha dicho que…
Hombre... Por fin!!!! ¿Qué te ha parecido la lección de patinaje del lago helado? Son cinco paginitas de nada, pero a mi me heló la respiración tal borbotón de talento desatado
Víctor Alós ha dicho que…
Y de sangre caliente sobre el hielo helado...

Y la buena noticia es que Bonhart tendrá revancha. Impresionante.

Un saludín