MIRADA AL AIRE 4

MIRADA AL AIRE

Inversiones abandonadas

Uno piensa que está bien que la Generalitat, el ayuntamiento, el ministerio y quien quiera, gaste dineros públicos en grandes obras, que van a ser beneficiosas para todos.

La cosa es que está muy bien que se hagan obras faraónicas, de esas que se publicitan en todos sitios, pero Uno se pregunta si no estaría bien también que, una vez realizadas esas obras, se aportara un poquito más de dineros para mantenerlas en condiciones.

Y Uno se pregunta esto porque su última visita al Museo de las Ciencias, en la Gran Capital de la Comunidad Valenciana, bastante tuvo con imaginar como funcionaban alguna de las cosas que tenían que hacer cosas, pero que estaban con un cartelito que ponía “fuera de servicio”. En otras, había que imaginar hasta el cartelito.

Uno también piensa que el aspecto de estos grandes museos ganarían sin la presencia de una capa de polvo en estanterías y vitrinas, aunque sea un museo dedicado a la tierra prensada, cocida y esmaltada.

No debería costar tanto, piensa Uno, pasar un plumero, al menos, por esos lugares.

Mientras, se espera que el parking ese de yates de lujo que han construído ahora cuente con la bendición papal para que no sufra el deterioro que se da por hecho, porque con lo que ha costado, no vamos a dejar de tener colegios y médicos para que se vaya estropeando.

Faltaría más.

Un saludín

Comentarios