EL FIASCO NACIONAL

No soy mucho del concursito este, pero desde hace unos años ha vuelto a despertar el interés de toda la nación (o las naciones, que no vaya a ofender a nadie) española(s). Sí, me refiero a aquel invento que antaño nos reunía frente a la tele, con la banda sonora de la voz de Urribari. El omnipresente y caduco festival de Eurovisión ha resurgido de sus cenizas para aposentarse, de nuevo, en nuestros salones, un sábado cualquiera de mayo, y deleitarnos con las bellas y cadenciosas melodías de países de los que difícilmente escuchamos hablar durante el resto del año.

Y entre todas ellas, destaca la que, cada año, cada edición, va ¡A GANAR!

Presuntamente, claro.

Se trata del engendro salido de la oficina de mentes ¿pensantes? de RTVE para que el mundo europeo conozca de una vez por todas “la furia roja” española y se rinda a la buena música de la piel de toro.

Y cada año, como siempre, los puntos van para todos los demás, y si España logra atravesar la barrera del puesto número 20, hay fiesta.

Y eso que aquel año, el que Europa vivío una “selebreison”, todas las encuestas daban a nuestra Rosa “Despaña” como la favorita. La triste realidad es que a esta cancioncilla no la conocía nadie, pero aún así, algo se debió hacer bien, porque quedó la séptima.

Y hasta ahí es lo máximo que se llegó.

Tras esto, la maravillosa costumbre española de estropearlo todo comenzó a funcionar a pleno rendimiento, y se envió al dichoso concursito un tema cada vez peor al anterior, y los puntos fueron desapareciendo en el contador hispano y apareciendo en otros (curioso que sus canciones tuvieran palabros y ritmos españoles).

La verdad, ni en fútbol, ni en Eurovisión, nadie que vista la rojigualda va a quedar en los primeros puestos.

No se puede, sencillamente. Es imposible.

Quizá sea cosa de la genética, de que “Spain is diferent” o que no nos aguantan. Pero en el junior se gana y los Sub-21 arrasan. El problema está, claro, en crecer y creerselo. Digo yo, vamos.

Un saludín

Comentarios

Paco Hernández ha dicho que…
en eurovisión ya será imposible debido a la "amistad" entre paises, eso es obvio, y quien lo niegue es que no ha visto las últimas ediciones. En cuanto a futbol, sinceramente, no sé que pasa. Porque los subs ganan y ENCIMA NO SE LES HONRA NI LA MITAD DE LO QUE DEBERÍAMOS, no pasan de 1 minuto en el telediario ni de una columna en el periódico, una pena.