Mirada al aire 3

“La vida es…

… lo que te pasa mientras haces planes”. Esta es una de las dos frases con más verdad que han dicho nunca.

John Lennon, que además de ser un excelente compositor, tenía una visión privilegiada de la vida (a lo mejor por ese detalle de tener la vida solucionada), puso el dedo en la llaga cuando pronunció esta acertada puntilla. Quizás es que, como todos sabemos, ni los que creen tenerlo todo controlado saben lo que les espera.

Y eso se sabe desde prontito, desde antes de que Uno vaya al cole. Uno va creciendo y viendo como se fastidia su momento de mimos, se acaban los juegos y comienzan los estudios y de repente, se hacen las dos de la madrugada y tienes que volver a casa. Luego, es incluso peor. Uno se imagina un futuro prometedor, con un trabajo agradable, a su gusto, con un coche envidiado por todos, con una casa sobrada de espacio y con “eso” que tanto desea Uno (substitúyase la palabra “eso” por lo que cada Uno prefiera).

La vida, en cambio, acaba situando a Uno en un trabajo que no se parece en nada a lo que Uno esperaba, con un coche ajustado al presupuesto (escaso), un piso todavía más ajustado (al presupuesto y al espacio) y viendo como “eso” se aleja cada vez más.

Pero aún así, hay quien está de acuerdo (pocos, pocos) con lo que le plantea la vida, y eso me lleva, precisamente, a la otra gran frase, aquella que pronunció con tanto acierto como el músico El Gallo, torero de profesión, y sin saberlo, filósofo de cabecera de quien escribe: “Hay gente pa tó”.

Un saludín

Comentarios

Krispamparo ha dicho que…
Mal rollo Victor, este post tuyo me huele a pitopausia... xD
- YOGUR - ha dicho que…
Esto me ha recordado al comienzo de cierto libro inmortal y un curioso personajillo que un día perdió su sombra: 'Todos los niños se hacen mayores. Todos, menos uno'

A veces es una putada haber crecido. Con lo bien que se estaba viviendo en la bendita ignorancia...

Chico, yo siempre he pensado que con un poco de humor todo se puede sobrellevar con cierta dignidad (Aunque hay cosas que...).

Saludos ;P
- YOGUR - ha dicho que…
Estooo...

Hay alguna forma de ver el cartel que hizo Baldeón para Las Jornadas de Cómic Vila d'Onda 2002?

Me has dejao con la 'mosca tras la oreja' y por el google no lo encuentro.
Víctor Alós ha dicho que…
Que no, Cifu, que no va por ahí la cosa.

Es sólo una reflexión en voz alta, que seguro que muchos rubrican. ¿Me equivoco? Veremos...

Yogur, miraré de subirla al Flickr, o si no la encuentro, a ver si el bueno de David me la envia.

Un saludín
Mariluz Barrera González ha dicho que…
Tienes razón, Víctor, uno acaba viviendo lo que nunca imaginó, y acabas siendo lo que nunca planeaste.

Hace unos días platicando con mi esposo le decía que hubo una época de mi vida en la que me setí mal por no tener planes a futuro, la vida siempre la he vivido como se me dá, de acuerdo a lo que surge en el transcurso de las circunstancias construyo algo y lo maravilloso es que nunca imagine (eso si creo lo tenía muy bien planeado) hacer todo lo que hago y lograr todo lo que he realizado, y siento que viene más en camino. Lo que a veces que mortifica es no tener la mirada bien atenta para notar lo que la vida me regala, eso que llaman oportunidad.

UN BESO Y SEGURA ESTOY QUE TODO LO QUE HEMOS VIVIDO Y LOGRADO ES LO MEJOR QUE LA VIDA NOS HA DADO EN LA MEDIDA EN QUE LO VALOREMOS.
Víctor Alós ha dicho que…
Mariluz, que no lo vivido no se ajuste a lo que querías, no es impedimento para luchar por un futuro más cercano a lo que buscas y te gusta.

Hay escollos, hay barreras, pero todo se puede sortear con un poquito (o un muchito, pero vamos... ) de esfuerzo y perseverancia.

Y en cuanto a lo vivido, bueno, quejarse es gratis, aunque visto donde estamos, leñe, ¡que bueno que llegamos aquí!

Un saludín