MÁS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS


Sorprendente.
Esa es la palabra.
No hay edificio que se derribe en el centro de Onda en el que no se encuentre algo de más de trescientos años de antigüedad.
Esta vez el edificio ha sido el ayuntamiento, que, como recordarás, fué derruído hace un mes, y en el que se están realizando unas catas arqueológicas, antes de edificar el nuevo consistorio.
Pues resulta que el equipo coordinado por Joaquín Alfonso, el arqueólogo ondense que va encontrando lo inencontrable, ha descubierto cinco inhumaciones, una de ellas practicamente íntegra.
Se ha hallado el cuerpo de una mujer de una edad comprendida entre los 21-40 años, enterrada a la manera árabe de la época de la madina, es decir, anterior a 1241.
Con estos, son ya 300 los restos encontrados en el casco histórico de Onda, que albergaba una importante zona de cementerio musulmán, en la época anterior a la rendición de los árabes a las tropas de Jaume I.
Uno continúa preguntándose cuantas cosas más habrán por ahí abajo, esperando a enseñarnos quienes erán los primeros (o segundos, que hay indicios de pobladores iberos) ondenses, como vivían y como era Onda.
Veremos como queda el asunto.
Un saludín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Crónicas de Sepelaci, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre bajar canciones y que
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada bajar canciones y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.
Víctor Alós ha dicho que…
Lo quitaría, pero es que es tan surrealista...

Un saludín