AÑO NUEVO, CAMBIO DE COLABORACIONES

Mañana domingo, 15 de enero de 2006, sale el último número del Heraldo de Castellón.
Es el final de un camino que ha durado algo más de dos años, y en el que me embarqué el mes de febrero de 2004, tras cuatro años haciendo la corresponsalía en el El Mundo, Castellón al Día.
Han sido algo menos de dos años en los que he alternado el trabajo "oficial" con esta afición mía tan mala que tengo, la de escribir e ir haciendo "replegueta" de pequeños momentos acontecidos en Onda.
Ahora, con un cambio radical en el modelo de negocio, la empresa ha decidido sacar un periódico gratuito, con un alcance presumiblemente local, y en el que la sección de comarcas será anecdótica o directamente desaparecerá, por lo que los corresponsales no tenemos lugar en el organigrama.
Desde luego, deseo a todos mis compañeros de viaje una resolución satisfactoria al lío de papeles que se les viene encima. Algunos, creo, seguirán en el nuevo proyecto. Otros, tendrán que buscar un nuevo trabajo...
En mi caso, mañana enviaré mi primera crónica a la edición provincial de Las Provincias. Desde mañana, soy el nuevo corresponsal de este veterano periódico valenciano, que ha abierto una delegación en Castellón.
No será un cambio muy radical, ya que mi función seguirá siendo la misma, y además, media plantilla proviene del Heraldo, compañeros que hace unos meses compartían cabecera conmigo.
Pero, en definitiva, es una nueva etapa en mi vida como escribidor de cosas, y desde luego, la afronto con ilusión, ganas y con la esperanza, como siempre, de que mis proyectos personales y profesionales vayan cumpliéndose durante este año.
Nos vemos en Las Provincias.
Un saludín

Comentarios