ULTIMAS LECTURAS: MUTANTES A SACO


No, no se trata de un libro. Ni siquiera es un título.
Me refiero a los últimos cómics que me he comprado, y que tienen por protagonistas a los mutantes ya conocidos por todos como X-Men.
Hace ya algún tiempo, seguía incondicionalmente la serie de Marvel, pero con la multiplicación en decenas de títulos, la mayoría completamente olvidables, pasé de ella y me dediqué a otros menesteres menos complejos.
Alguna visita hacía, de vez en cuando, pero el "aliciente" de las grapas, hacía que me olvidará rapidamente del título.
Y hete aquí, que he vuelto a caer...
Ha sido por culpa de Panini, que conste.
Esta editorial, responsable desde enero de continuar con la edición de los cómics de Marvel tras la excelente labor de Planeta, ha osado editar series que incluso han cerrado en USA, por falta de ventas, que encima, han cosechado cierto halo de misticismo. Supongo que será precisamente por su cancelación, pero no estoy seguro.
El caso es que tras el chasco con el bodrio de NUEVOS MUTANTES, que me hizo pensar mejor en lo de acercarme a las grapas, he caído en las garras de Astonishing X-Men, una serie escrita por el laureado Joss Whedon, el de Buffy.
Tras una, dicen, estupenda etapa con Grant Morrison a los guiones (que si es como la JLA, supongo que habrán trasteado con las mentes de los personajes), y una, dicen, insulsa etapa con Chuck Austen, la grandeza de los X-Men, dicen, vuelve con este título.
Bien, aunque me pilla algo a descolocado (cosa que tampoco es nueva con los líos de estos chicos, que van y vuelven continuamente), no he quedado muy desencantado con la historia.
Vuelta a la acción "superheroica", que parece ser que había quedado algo apartada, los trajecitos de colores y la mansión concebida como colegio.
Subtramas revisitadas, y una sensación de deja vú que no sienta muy mal, hacen que haya disfrutado del escaso contenido de este número, que me hace volver a reservar sitio para los cuadernillos a grapa.
Claro que ya sigo los RUNAWAYS, otra buena serie que salió en España con los números contados, y que en USA se ha recuperado, espero que continuando con el suspense y la emoción de esta primera temporada.
En fin, que vuelvo a la grapa, pero espero que mi próxima visita a EL CASTELL pueda ayudarme a desengancharme, o al menos, a dejarme seguir con mi recopilación de tomos y álbumes.
Un saludin

Comentarios