viernes, septiembre 09, 2005

PROMOCIÓN DE LA LECTURA REALMENTE EFECTIVA

Leo con asombro, en Vía News, que Zeta va a sacar una nueva línea de libros de bolsillo a précio único, pero lo que realmente me choca es que va a distribuir 500 ejemplares de esta nueva aventura editorial a través del sistema bookcrossing.
Es decir, que los van a "liberar" en varias ciudades españolas, para que los lectores que lo deseen lo disfruten sin pagar, y después, lo devuelvan al circuito de la inciativa que tantos adeptos tiene en el mundo.
Este es el texto que aparece en la noticia de Vía News, donde además, opina el redactor:

ZETA BOLSILLO INUNDARÁ LAS CALLES ESPAÑOLAS ANTES DE SU LANZAMIENTO

El nuevo sello editorial del Grupo Zeta se suma al movimiento bookcrossing

ZETA BOLSILLO, el nuevo sello editorial de la División de Edición de Libros de Grupo Zeta, se unirá a la comunidad de intercambio de libros a partir de mañana, sábado 10 de septiembre, liberando 500 ejemplares antes de su aparición en el mercado comercial.

Arranca así la promoción del nuevo sello editorial ZETA BOLSILLO que, liderada por una gran campaña de publicidad, va a marcar territorio en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza para llegar a las librerías de toda España el próximo miércoles 14.

Los best-sellers “El intermediario” de John Grisham, “El ocho” de Katherine Neville, la última y esperada novela de Alberto Vázquez-Figueroa, “El rey leproso”, o la provocativa nueva novela de Daniel CavaríaLo que dura dura” inundarán las calles españolas cuatro días antes de su puesta a venta a través de los bookcrossers, ciudadanos amantes de la mejor literatura que se intercambian libros no venales depositándolos en puntos estratégicos de las ciudades (andenes de metro, marquesinas de autobuses o mobiliario urbano) y organizados en www.bookcrossing.com, desde donde puede seguirse la pista de cada ejemplar.

Con el objetivo de “convertir el mundo entero en una biblioteca”, BookCrossing.com es un trabajo por amor al arte concebido y mantenido por Humankind Systems, Inc., una compañía de software y desarrollo por Internet con sede en Kansas City, Missouri, y Sandpoint, Idazo, que tiene su propia delegación en España.

ZETA BOLSILLO ha querido unirse desde antes de su propio nacimiento a esta gran biblioteca virtual en consonancia con el principio que da razón de ser al nuevo sello del Grupo Zeta: acercar al público a las librerías y fidelizar a los lectores con la mejor literatura.


Esto provocaría una gran úlcera en entidades como el SGAE, si se hiciera con la música. Es más, lo impedirían y multarían a los editores por hacerlo.
Por suerte, en el mundo editorial existe un mínimo de sentido común, y están abiertos a nuevas formas de promoción que llegue realmente al público.
A ver si cunde ejemplo.
Un saludín

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