lunes, junio 27, 2005

SE NOS JUBILÓ EL TUTOR...


No estuvimos todos fisicamente, pero si en ánimo. Posted by Hello

Hoy lunes, tuvimos fiesta en nuestro antiguo colegio. Nuestro tutor de aquella época, que parece que fué ayer, pero que en realidad fue ayer, pero de hace veinte años, Vicente Canelles, se jubilaba.
El que fuera nuestro tutor en la segunda etapa de eso que se llamaba E.G.B., y que hoy (creo), es la Educación Primaria, había sido Jefe de Estudios y ahora, Director del centro, y dejaba su puesto para ponerse a descansar, olvidarse de tanto crío y disfrutar de tiempo libre (y un cuerno, que en la conversación que tuve con él después, me comentó las cosas que tenía pensadas hacer, y no tenía un momento de descanso).
El acto, organizado por un Comité de profesores, comenzó a las once y media. Representaciones de alumnos, emotivas palabras de compañeros y del alcalde, Enrique Navarro, hicieron que el nivel de emotividad subiera por momentos.
El punto culminante fue cuando Lola, presentadora del evento y tutora de nuestra clase en la primera etapa de E.G.B., nos dió entrada al pequeño grupo de ex-alumnos que nos habíamos conseguido poner de acuerdo para acudir al acto, y hacerle entrega de un pequeño recuerdo de parte de todos los alumnos que componíamos esas dos clases...
Que creo que eran bastante importantes, ya que fuimos los primeros alumnos que tuvo Vicente tuvo en su regreso a Onda, hace 23 años.
Durante tres años, le tuvimos no sólo como profesor de lengua, sino como tutor, acompañante en los viajes (en especial, el alucinante viaje a Asturias, que se convirtió en una experiencia inolvidable, y todavía no sé como ocurrió), y con el paso de los años, amigo y referente.
En el acto estuvimos Susana, Beatriz, Ramón, Diana, Suni, MªCarmen, Pili, Elena, Belén, y yo mismo, aunque hubo quien no pudo acudir, como la otra MªCarmen, Jesús, Chimo, Pau, Eloína, y otros a los que fué imposible avisar a tiempo, y no pudimos hacernos con ellos.
Realmente no importa, porque estoy seguro que todos se habrían unido a este pequeño homenaje, que si todo va bien, culminará en una cena después del verano, en la que espero sí estemos todos y podamos despedir la vida laboral de un maestro que fue muy importante para todos nosotros.
Un saludín

No hay comentarios: