LA XX FIRA DEL LLIBRE D'ONDA

Este año se está celebrando la XX edición de la Fira del Llibre d'Onda, y con sorpresas.
La primera, ha sido la ubicación.
De la anodina Casa de la Cultura, que no está mal para las esposiciones, pero algo fría para la Fira, al emblemático Molí de la Reixa. El edificio recientemente reformado acoge la exposición de la Asociació de Llibreters d'Onda. Lo curioso esta feria es que no hay casetas. Los participantes, unidos en la Asociació, exponen todos juntos.
Esto provoca una mayor cantidad de títulos, ya que no se repiten caseta a caseta, como en otros sitios. Como punto negativo, he de señalar que la variedad de títulos no va más allá de los más vendidos. No busques cosas más minoritarias o de escasa tirada, que no las vas a encontrar. Quizás haría falta que se animara un librero de viejo... o de ocasión.
Y cómics. Faltan cómics.
De todas maneras, se agradece un lugar donde poder pasear entre libros, poder ojearlos y leer breves fragmentos de las historias expuestas... sin tener que ir a las grandes librerías de Castellón o Valencia.
Por otro lado, la organización ha preparado una serie de actividades para los peques, para que se vayan metiendo en esto de la lectura, una cosa que me parece fundamental. Si después hubiera una continuidad en los colegios y en casa, ya sería la leche. Pero claro, no se puede pedir más...
Cuentacuentos, ilustración, manualidades, mágia... una completa agenda para las tardes soleadas de junio, en una carpa que transforma la placeta frente al Molí en algo parecido a un festival cultural.
Otra novedad es la gente.
Te aseguro que no había visto tanto movimento en la Fira desde hacía años. El día de la inauguración habían más de trescientas personas, atraídas por el regalo del libro que presentaban, pero esa gente entró, y muchos se llevaron un libro comprado a casa.
Todo un acierto del Ayuntamiento para atraer público: regalar un libro para que se compren otros.
La Fira cierra el domingo, y todavía tienes tiempo de pasarte.
Hoy viernes presenta su libro de entrevistas Angel Martinez, compañero del Mediterráneo, que se adivina interesante, y ayudará a conocer a gente de Onda.
Un saludín

Comentarios