EPISODIO III: VISTO Y ASIMILADO

Bueno, ha llegado el día.
Por primera vez, he podido asistir a ver una película de la trilogía el día del estreno. Espero que no sea la última vez que pueda verla en pantalla grande, porque, realmente, esta vez vale la pena.
Total, que a las tres y media, estaba haciendo cola en la entrada de los cines Abaco de Castellón, con Alvaro, que se ha saltado las clases para poder venir. Me habían dicho que mejor no lo llevara, que era una película muy oscura, profunda...
¡Venga ya! Si es un episodio de la Guerra de las Galaxias...
La cosa comenzó bien.
El primer trailer presentaba el logo de Warner en gris. Las imágenes hablaban de algo oscuro que surgió el día que mataron a los padres del protagonista... Ese algo oscuro era el propio protagonista, que ya debes de saber quien es.
El resto de trailers, frikis a más no poder. La Guerra de los Mundos, los 4 F, Adivina Quien (que no es muy friki, a priori, pero ver un remake de Adivina quien viene a cenar, con los papeles invertidos, tiene su aquel) y algo más que no alcanzo a recordar.
Lo logo de la Fox da paso al de Lucasfilms, y comienza el espectáculo.
Dicen que Cecil B. de Mille aconsejaba comenzar una película con un terremoto, e ir incrementando el tempo desde allí. Eso hace Lucas.
Una monumental batalla espacial, en la que, ¡oh sorpresa!, los distintos elementos de la contienda se diferenciaban. Por fín han aprendido a no saturar la pantalla con miles de figuras que se hacían inapreciables, lo que, sinceramente, le agradecemos, señor Lucas.
El resto de la película nos enseña como los Jedis comienzan a olerse cosas raras en la actitud de Palpatine y en la guerra que nos están enseñando desde el Episodio I. En paralelo, la caída de Annakin hacia el lado oscuro se ve paulatinamente, muy bien argumentado... hasta un par de escenas que se ven como apresuradas y sin demasiado sentido.
Pero bueno, siendo Lucas, tampoco se lo vamos a tener en cuenta...
Finalmente, el bueno de Anni desempolva su sable laser y comienza la purga de Jedis, incluído padawanes imberbes, lo que le motiva todavía más para caer en el Reverso Tenebroso (que dirás lo que quieras, pero este término es más descriptivo que el Lado Oscuro).
Los personajes que hemos disfrutado en esa pequeña joya que es LAS GUERRAS CLON, hacen acto de presencia y son despachados en escenas memorables, igual que los Jedis, masacrados sin piedad por las futuras tropas imperiales. La lagrimita está a punto de aflorar, más por el increíble talento de mister Williams para crear un ambiente de desesperación y muerte, que por las escenas, que también están bien realizadas, todo sea dicho.
La pelea final, aporta el momento que todos esperábamos: el momento en que Annakin, ya Darth Vader, queda malherido y es rescatado por Palpatine en el último momento. Impresionante la escena de la reconstrucción del Sith caído. El resultado, una figura imponente, oscura y temible.
En cuanto al visionado, bueno, he tenido que llevar a Alvaro dos veces al baño (demasiado alejado de la sala, dicho sea de paso... Se pierde demasiado tiempo en ir y volver), nos han fotografiado para el Mediterráneo (espero que salgamos en la edición de mañana), y hemos estado en una sala medio llena, que comenzaba su sesión a las 16:20.
La de las 16:00, por supuesto, estaba totalmente llena...
Mi opinión, la de un aficionado a la Saga, no la de un cinéfilo, ni la de un perfeccionista, la de una persona que va al cine a disfrutar de algo que ya sabe lo que va a ver, es que por fín, en el capítulo que cierra la Saga, va el señor Lucas y lo acierta.
Ha sido una buena película, que supera sin problemas las dos anteriores, y casi (repito, casi) llega a la emoción de El Imperio Contraataca y pasa al Retorno por la derecha sin mirar...
Ve a verla, porque vale la pena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya se me está haciendo la boca agua... Y mi preciosa senadora Amidala? se ve su muerte? (cagon en Lucas)
Víctor Alós ha dicho que…
No me seas impaciente...

Mira la peli, que vale mucho la pena, y luego, todas tus dudas quedarán despejadas.

La historia, la sabemos... Como ocurren las cosas, es la grácia de esto.

Un saludín
Sandy Gallia ha dicho que…
Es la onda (no Onda, aclaro XD) esa película, yo la vi dos veces en la semana, me ha gustado mucho, la mejor a mi parecer de esta trilogía...