SORPRESAS TE DA LA VIDA

Hace varios años, un servidor recogió el testigo que le brindó el insigne David Baldeón. Se trataba de pergeñar un guión sobre un argumento que nació del instituto de Cabezón. Sus autores, el mismo Baldeón y sus hoy célebres compañeros.
En él, se relataba como una ciudad-estado, dispuesta en vertical, más que en horizontal, vivía el día a día, lidiando con un déspota ilustrado (y cabezón), un vengador ácrata, un eficiente, pero tímido jefe de policia, un desmesuradamente eficaz funcionario y un buen número de secundarios fijos.
La situación partía de una "sorpresa, sorpresa", que una conocida presentadora de televisión pretendía dar al presidente de la nación española.
Se trataba de reunir a un buen número de españoles en el centro de la Península, y hacer todos un breve y bonito acto: saltar al unísono.
La inmensa onda provocada por el saltito de marras provocó una terrible destruccion, de la que sólo se salvaron unas cuantas villas y pueblos, convertidas en mega-ciudades verticales.
Pues bien, como viene diciéndose, la realidad SIEMPRE supera la ficción.
No, no, tranquilo. El desarrollo urbanístico de tu ciudad/pueblo/villa continúa en expansión de manera tradicional... por el momento.
Y es que resulta que un grupo de personas pretende hacer justamente lo que elucubraban Baldeón y sus chicos.
En la página de World Jump Day intentan reunir a 600 millones de personas para, en un día, hora, minuto y segundo concreto, hacer todos juntos un saltito.
¿El objetivo?
Modificar la órbita de la Tierra para "combatir el cambio climático".
Yo no sé si esto puede tener éxito o no, pero yo no compraría terrenos en zona proclive a los terremotos...
Un saludín

Comentarios