LAS JORNADAS DE CÓMIC DE CASTELLÓN

Una de las grandes citas que han impedido que me acerque a este weblog han sido los tres días en que Castellón se ha convertido, por fín, en capital del tebeo.
El jueves, viernes y sábado pasados , la Facultuad de Humanas (o como se llame, que uno no conoce la jerga de los universitarios, más que los jueves por la noche), se convirtió en el templo de la lectura de viñetas.
Entre los invitados, se encontraban Mauro Entrialgo y Albert Monteys, que ofrecieron el primer día una más que interesante charla sobre El Jueves, repleta de anécdotas y buen humor .
Entre los temas, el omnipresente sobre el Rey. Su "campechanidad" fué motivo de risas y anécdotas sobre comentarios, quejas, y demás cosillas que pasan cuando te pones con la casa Real española.
Aunque lo verdaderamente curioso fué constatar que las entidades privadas o las personas particulares son las que realmente dan problemas a los chicos de El Jueves...
La historia de los submarinistas y su rifle de arpones, dibujado por Monteys fue escuchada con sorpresa por todos, así como lo del langostino ese del anuncio y el chapapote...
Después de la charla, tuve ocasión de charlar un ratillo con ambos, y pergueñar dos entrevistas. Una, la de Mauro, ha salido ya en el Heraldo de Castellón. La de Monteys, saldrá la semana que viene. Interesantes, concisas y entretenidas.
Continuamos mañana, con fotos, chascarrillos varios y más crónicas sobre el evento, que hay material, para varios días.
Un saludín

Comentarios

Pau Tomàs ha dicho que…
Ya está colgada en la web oficial (www.comic-cs.com) la galería de fotos de las jornadas :D