UN COMIC DE GÉNERO NEGRO


Posted by Hello

He terminado de leer el tercer número de Gotham Central, una colección ambientada en la comisaría central de Gotham, la ciudad cuna de Batman y toda su bat-prole.
A diferencia de otras colecciones relacionadas con el murciélago, esta trata del cuerpo de policia de la ciudad, su relación con el caos que suele reinar en la ciudad y como influye en su trabajo Batman.
Escrita por Ed Brubaker y Greg Rucka, y dibujada por Michael Lark, está siendo publicada en España por Norma, en tomos que recogen varios números americanos, y que componen una trama completa.
En Fandecomix encontrarás una reseña sobre la serie, escrita por tu amigo y vecino Alós, que explica alguna cosa más.
En resumen, si eres aficionado al cómic, leelo. Si no lo eres, deberías darle una oportunidad.
Un saludín.

Comentarios

Sandy Gallia ha dicho que…
Yo he leido Marzo hace poco...
creo que no tengo que decirte que lloré, lloré y lloré como hacía mucho no lloraba, hermoso el trabajo que hicieron, todo el tomo es precioso...

¿que puedo decirte?

lamento mucho las circunstancias en que nació un proyecto como este...
Anónimo ha dicho que…
Comentando sobre Gotham Central...

No he tenido oportunidad de leer esta serie, editorial Vid, todavia no la publica en Mexico, y con esa avalancha manga que esta promoviendo, dudo que lo haga :(

El enfoque de la historia se me hace muy interesante, lo que más me gusto de Oficial Caido fue lo que pasaba entre los policias ante el ataque al comisionado Gordon, supongo que esta serie esta muy por el estilo, y de seguro mejor.
Víctor Alós ha dicho que…
A mi es una serie que me gusta mucho.
Batman aparece de refilón, y los protagonistas son los oficiales que trabajan en la Comisaría, pero también los funcionarios civiles.
Ahora, DC ya no lo publica Norma en España. Todavía no sabemos quien lo hará (aunque lo sospechamos), así que igual tenemos que esperar unos meses para ver qué ocurre con la serie... y con las demás.