UN OSCAR PARA UN AMIGO

Bueno, no es exactamente así, ya que ni le han dado un Oscar, ni es realmente un amigo.
Pero bueno, uno se alegra.
Nacho Vigalondo, buen amigo de mi amigo David Baldeón, y natural, como él, de Cabezón de la Sal, Cantabria, ha sido nominado a los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar esos, por el corto "7:35 de la mañana".
Se trata de un corto bastante surrealista, que puedes encontrar en su página web, www.nachovigalondo.com, junto con otros anteriores, realizados a lo largo de su carrera como director.
Nacho fué uno de los artífices de aquel entrañable Cuentos de San Salinas, uno de los primeros cómics que guionicé , pero es más popular (y tanto...) por ser uno de los ya míticos "tres en un burro" (en concreto, el primero), y por hincharse a hamburguesas a un euro en el borriquín.
Precisamente, fue Baldeón el que me enseñó el primer corto que realizó y que fué seleccionado para un concurso: Snuff Movie, una desternillante parodia de las pelis de este tipo, que me gustó mucho. También vi otro, pero ese, no puedo comentarlo...

Desde este humilde rincón, valga mi más sincera enhorabuena, porque el corto merece la nominación, y por supuesto, el premio, pero el director y el equipo, también, por su buen hacer y su constancia.

Mucha Mierda, Nacho, y a por todas.

Un saludín


Comentarios

Jaco ha dicho que…
Acabo de ver el corto, y es de los mejores que he visto en mi corta vida. Mucha suerte, que te lo mereces!

*Jaco
www.jminuscula.tk