Y POR LA TARDE... BOU AL CARRER


Posted by Hello

Los toros en la calle, o "bou al carrer" son una parte importante de la Fira. Este año, ha sido problemático. Una enfermedad ha provocado que la mayor parte de las reses españolas estuvieran inmovilizadas en sus lugares de origen, por lo que el traslado hasta Onda ha sido imposible. En algunas zonas, no obstane, se ha conseguido una guía especial, que permitió transportar, exhibir y sacrificar a los animales en 24 horas.
El tema de los toros es delicado. Frente a los defensores de la fiesta, están (estamos) los que la consideramos una salvajada.
Se supone que en la fiesta del "Bou al Carrer" este no sufre, pero el animal que ves en la foto murió tras ser encerrado en el corro, a tirón límpio con una soga, y, logicamente, no pudo ser embolado por la noche, para tristeza y desasosiego de los taurinos.
Este año se han exhibido 22 toros, de los 23 previstos.
Gracias a este afán por tener toros, y más toros, se ha perdido gran parte de la fiesta en la calle, ya que los días con toros no suele haber más actos populares.
¿Mi opinión sobre el bou al carrer?
Bueno, soy de Onda, de toda la vida. Lo entiendo, y lo acepto, pero en su justa medida. Yo opino como la mayoría de gente a la que he consultado para un reportaje del Heraldo que estoy escribiendo: con diez toros vamos servidos, y tendríamos más orquestas, duos y djs en las calles, con la fiesta correspondiente.

Comentarios