ComiCS 11: Exposición de ilustraciones sobre Lovecraft


Hoy continúan las Jornadas de cómic de Castellón, y lo hace con la presentación de una exposición dedicada a Howard Phillips Lovecraft. Te paso la nota de prensa de la organización para que puedas buscar un hueco en la agenda y pasarte por allí.
Las Jornadas de Cómic de Castellón dedican una exposición a Lovecraft con más de 100 ilustraciones
Mañana es la segunda jornada de comiCS_11 que se celeran entre los días 6 al 9 de abril. Organizadas por la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, y con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro el EACC y la EASD.
Mañana jueves 7 de abril a las 19:30 en el la Llotja del Cànem (C/Cavallers 1) se inaugurará la muesta ‘Una exposición sobre lo innombrable. Ilustraciones contemporáneas basadas en el universo de H.P. Lovecraft’ en la que se presentan más de 100 obras de artistas gráficos europeos basadas en el libro del notas del autor.
El Commonplace book de H. P. Lovecraft «consiste en ideas, imágenes y citas anotadas a vuelapluma para su posible uso futuro en una historia de ficción. (...) la mayor parte son simples sugerencias o impresiones casuales, diseñadas para poner en marcha la imaginación o la memoria.» En esas 222 anotaciones encontramos los rasgos del abominable y visionario universo lovecraftiano sin las restricciones impuestas por los géneros de postguerra. Es por eso que Patrick Gyger lo eligió como punto de partida para su exposición aniversario en la Maison d’Ailleurs, en la que, en lugar de recopilar obras existentes, se propuso crear otras nuevas a partir de esas notas abandonadas del autor.
Previamente a las 17:00 se proyectará la película La llamada de Cthulhu basada en una de las novelas más famosas de H.P. Lovecraft. La novela fue adaptada a película muda en 2005, al estilo de la cinematografía de 1920, por la Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft. El rodaje usó modernas técnicas de grabación y elementos vintage para reproducir la estética de los filmes de los años 20.

A las 18:00 tendrá lugar una conferencia a cargo de Marta Peirano la autora de La Petite Claudine, uno de los blogs españoles más célebres, y una de las mayores expertas españolas en Lovecraft y su obra. En su web recopila todo tipo de material relacionado con los mundos lovecraftianos y sus resonancias, tan amplias como sorprendentes, en muy diversos medios.

Un saludín 

Comentarios