Series que me atrapan: Being Human

Ultimamente estoy de series inglesas. No es que me hayan aburrido las americanas, que va. Es que de vez en cuando, escribiendo en seriestvblog te das cuenta de que hay más ahí fuera a parte de lo que vemos en las grandes cadenas generalistas, aunque no se apoye tanto y queden relegadas a las cadenas especializadas del cable. Y eso, si tienen la suerte de estrenarse.
Being Human todavía no se ha visto en España, y es una lástima.
Se trata de una serie fantástica que emite BBC Three, la misma que emitió Torchwood, y que tiene como protagonistas a un vampiro, un hombre lobo y una fantasma que viven juntos en una casa de Bristol.
Sí, dicho así parece que estemos ante una comedia, pero no. Se trata de una serie que tiene elementos de comedia, a veces. Si hay alguna manera de definirla, lo haría como una historia costumbrista con elementos fantásticos.
Y es que el elemento sobrenatural está muy bien llevado, y la historia se centra en los esfuerzos de los tres para ser personas normales, humanas comunes. Buscan lo que buscamos todos, tranquilidad, buen rollo con los vecinos, el amor, la confianza y el bienestar en sus vidas.
El problema es que, siendo una persona normal, ya cuesta todo eso, y si encima eres un monstruo de leyenda, pues se meten en tu vida situaciones que no son normales y lo dificultan todo.
Mitchell (Aidan Turner), es un vampiro, un asesino nato que intenta dejar su sed de sangre y quiere vivir una vida normal, lejos de los excesos y en compañía de un hombre lobo, una raza marginada por los suyos.
George (Russel Tovey) carga con la maldición que le transmitió un licántropo al arañarle una noche de luna llena, y desde entonces, cada mes para una noche vagando por los bosques, de caza y con la forma de un lobo.
Annie (Lenora Crichlow) murió en la casa donde viven los tres y sin saber por qué, continúa vagando por ella, con la misma ropa con que murió y preguntándose por qué sigue ahí.
Los tres van a descubrir a lo largo de la serie muchas cosas sobre ellos mismos, la mayoría bastante desagradables y juntos intenterán hacer de su vida un lugar tranquilo y sin complicaciones.
El episodio piloto tenía otros actores, que parece ser que no funcionaron y fueron sustituídos por los actuales. Al principio, tras verlo y comenzar la serie, me mosqueé. Sólo quedaba George, ya que el resto eran actores nuevos. Creí que Annie no funcionaría, porque la primera actriz lo hizo genial, pero con el paso de los episodios, la fantasma se ha convertido en un personaje increíble y deliciosamente ingénuo y vital.
Mitchell sí que da una imagen más dura al vampiro. Ese cambio me gustó y lo celebré.
Cada uno de los personajes tiene sus características, y es ahí donde la serie discurre con más originalidad.
George, el único de los tres que está vivo realmente, es el que menos vive. Siempre temeroso, tímido y recatado, suele dejar que sean las circusntáncias las que le empujen a actuar.
Por el contrario, Annie es vital y brillante. Ilumina la casa y es el foco en el que se anclan los otros dos.
Mitchell es el asesino reformado, siempre en lucha consigo mismo, pero dispuesto a afrontar los desafíos que con que le reta la vida.
Una gran serie que tiene una versión americana a cargo de SyFy, que todavía no he visto, pero seguro que será muy inferior a esta.
Un saludin

Comentarios

RoyDeckard ha dicho que…
Ya cuando se iba a estrenar la serie lei sobre ella. Y tenia ganas de que la trajesen a España, una pena que no sea así.

En fin a ver si se deciden alguna vez.

Buen articulo :)
Innsmouth ha dicho que…
He tenido la suerte de ver dos temporadas y no pierde un ápice de fuerza y ternura
Víctor Alós ha dicho que…
Innsmouth, pues ya está en marcha la tercera. En breve me pongo con ella. Lo que no sé es si atreverme con la americana. Y mira que,por trabajo, debo...

Un saludin
Paco Hernández ha dicho que…
intentaré verla, empecé el primero y lo dejé y he empezado a ver la americana, pero solo llevan 3 episodios... y no está mal
Víctor Alós ha dicho que…
Conner, en serio, está es mucho mejor.

Un saludín
Crítico en Serie ha dicho que…
Me da pereza básicamente porque su segundo episodio dura 57 minutos y el piloto, que estuvo muy bien, tampoco me atrapó demasiado. Igualmente, celebro los cambios en el reparto. Mientras que todos los actores me parecieron acertados en sus papeles (me intrigaba mucho el vampiro), también es cierto que eran todos bastante feos. Eh, no es que yo me considere un bellezón, pero tampoco hace falta que todo el mundo sea feo en una serie.
Víctor Alós ha dicho que…
Crítico, la duración de las series inglesas es distinto al americano. Son algo más largas, normalmente. En cuanto a los físicos... bueno, son ingleses del montón.
Creo, básicamente, que su atractivo reside en la personalidad. Cada uno de los personajes están muy bien diseñados y los actores se acoplan perfectamente a ellos. En mi opinión, George es el más acertado de todos ellos.
Pero claro, cada uno...

Un saludin