¿Nuevas tecnologías?

Llevo un tiempo escuchando cosas sobre unas misteriosas "nuevas tecnologías". Como me gusta estar, sino a la última, por lo menos sí enterado de lo que se cuece en las cosas tecnológicas, me puse a buscar algo sobre eso.

Conecté mi notebook, accedí a internet a través de la red wi fi que tengo configurada en casa y abrí el navegador. Busqué en Google, pero no me venía nada por nuevas tecnologías, así que entré en unos cuantos blogs desarrollados por gente que sí sabe de estas cosas, y veía cosas, sí, pero tampoco eran cosas que iban a revolucionar ni el mercado, ni el comercio, ni nada. Eran nuevas aplicaciones para cosas que ya existían.

Decidí entonces enviar unos correos electrónicos a algún amiguete, preguntando si sabían algo. También aproveché mis cuentas en Twitter y Facebook , a ver si alguien me sabía decir qué era eso de las nuevas tecnologías que iban a cambiar el mundo.

Me tuve que ir de casa un momento, pero a través de mi smarphone me llegaron las respuestas de mis amigos. Nadie sabía nada sobre nuevas tecnologías, y eso que habían mirado hasta en la Wikipedia. Nï en los podcast, videoblogs ni en documentales disponibles en internet se hablaba de eso.

Por fin, alguien dio con una pista. Era un reportaje digitalizado que vió hace años en Youtube y que hablaba de internet, del uso del correo electrónico y de los foros como "nuevas tecnologías". Ya me desesperaba, y no parece que esas tecnologías "nuevas" se me van a escapar durante un tiempo, porque, con todo lo que tengo a mi disposición desde hace más de una década, no consigo encontrarlas...

Un saludín

Comentarios

J.E. Alamo ha dicho que…
JE,je,je... Como decía la niña de Poltergeist: "Ya están aquíííí..."