Entrevista a Víctor Palmero, actor de Unió Musical D'Acapo



ENTREVISTA A VICTOR PALMERO


¿Cómo comenzó tu afición por la interpretación?

Con muy pocos años me encantaba inventarme historias, imaginaba que tenía un canal de televisión propio... me acuerdo de que mis regalos de navidad favoritos siempre eran películas, empecé a crecer y me aficioné al cine, al teatro, a las series y bueno, en el colego participé en alguna que otra obra y gracias a una serie de casualidades hice mis pinitos televisivos y demás. Pero donde realmente me dí cuenta de que quería involucrarme de lleno en este mundo fue en la Escuela de Teatro de Onda. Coque Serrano, Eduard Costa, Miquel Vinyoles y Raquel Hernández (mis profesores durante los 4 años que estuve) tienen mucho que ver en esto. Yo era (y en parte sigo siendo) un adolescente que no sabía como empezar y ellos fueron en parte a quien les debo muchas de las cosas más importantes que sé.


La participación en Menudas Estrellas ya apuntó tu vocación interpretativa. ¿Cómo fue esa experiencia, en una cadena como Antena 3?

Lo cierto es que yo estuve muy ilusionado en su momento, que me dieron una Gameboy super guay y que lo disfruté. Pero sinceramente fue un chasco, pese a que la experiencia fue inolvidable, a mí prácticamente me impusieron allí la canción que tuve que cantar, no era para nada mi estilo.
Y claro, el programa salió como salió. Estoy orgulloso del logro, pero no contento con el resultado. No sabía a qué me arriesgaba (Ya se sabe el refrán: "Nadie es profeta en su pueblo") la verdad que fue un poco duro a mi edad. Mis padres fueron un apoyo muy grande. Pero bueno, las cosas cambian. Ahora es genial pasar un tiempo en el pueblo y ver como la gente me dice que sigue la serie, la vecinas me preguntan si finalmente mi padre me comprará o no la moto, o la gente del super te dice que les gustaría ver un dia de rodaje.

Tras esta actuación, llegaste a participar en otros programas, ¿cómo te surgió la posibilidad?

Todo fue gracias a una serie de casualidades, estuve en el lugar exacto y en el momento exacto. Hice un playback en Babalà, allí ese dia convocaban un casting de niños que me llevó a presentar un espacio infantil en una gala para Canal 9 junto a María Abradelo, que a su vez, me llamó para colaborar durante un año todos los sábados en un programa de Radio 9 que ella misma presentaba. La suerte me animó a seguir llamando puertas y algunas de ellas se acabaron abriendo. Me informé y acabé encontrando en Valencia a Pepa Torres, directora de la agencia de actores "Richy Maroe" que me fichó para su cartera. Ella es quien me consigue los castings.

En uno de ellos, llegaste a poner en un brete a Jesús Vázquez. Supongo que fue un momento de nervios, cuando te diste cuenta.

(Ríe) Fue una mezcla entre metedura de pata y ponerle mucho morro. Lo cierto es que estar en "A tu lado" en Tele 5, pese a tratarse de un programa del corazón, fue una de las experiencias más divertidas y emocionantes que he vivido en televisión. En una ocasión entrevistamos a Jesus Vazquez y de alguna forma, teníamos que sacar el tema de su homosexualidad, así que le dije "Tu eres de los de la cera de al lado, no?", a la gente le hizo mucha gracia, salió en zappings, su respuesta fué "También llamada la cera de en frente. Sí, soy gay". Y sin más la entrevista siguió. Me lo pasé genial durante todos los programas que hicimos allí y conocí a mucha gente de la cadena.
Continúa después de Más Información


Has actuado en cortometrajes, incluso en uno titulado "No despiertes" dirigido por el ondense Salvador Diago, en el que acababas en el suelo con la cabeza ensangrentada. ¿Son difíciles de interpretar estas escenas?

Realmente con mi edad lo veía más como un juego que un trabajo, entonces no me resultaba dificil, sino divertido. Ahora acudiría a Stanivslasky para ver como debería dejar caer mi cabeza al suelo... Fue guay rodar con Salva, igual algún dia repetimos.

La radio tampoco ha sido desconocida para tí, ya que has dirigido un programa en Radio Onda, junto a Mari Péris y Toni Vida, ¿es más fácil hablar al micro que estar frente a la cámara?

Fué una experiencia inolvidable, siempre estaré agradecido a la gente de Radio Onda que nos recibió con los brazos abiertos, soportó momentos de nervios y nos dió total libertad con el programa. Sigo estando en contacto con Mari y Toni, les tengo mucho aprecio y recuerdo que pusimos mucha ilusión y empeño en el proyecto. Es increíble por que "En la Onda" se estrenó en 2006 y pese a que yo estuve poquito tiempo ha seguido emitiéndose hasta ahora si no me equivoco.


Ahora estás en la serie Unió Musical Dacapo, ¿qué personaje interpretas allí?

En la serie soy Raül. Un chaval de 17 años, que vive en un pequeño pueblo rural llamado Benitaulell. Le apasiona la música y está enamorado de Clara, pero su mejor amigo Marc, el guaperas del pueblo también, lo que le va a dar pie a algún que otro conflicto. A parte toca el saxo en la banda del pueblo "Els tronats". DA CAPO en terminos musicales significa volver a empezar, que es en parte lo que buscan de una manera u otra la mayoría de personajes de la serie. Yo creo que mi personaje simplemente busca empezar. Empezar a madurar, querer ser mayor y descubrir que ese proceso tiene cosas geniales pero que tampoco es facil.

¿Cómo llegaste hasta la serie?

Conocí a principios de 2009 en mi escuela de arte dramático a Rafa Piqueras, uno de los directores de "Da Capo" que por entonces estaba en proyecto. Me hizo una prueba para una serie para internet, que al final no se llevó a cabo y cuando empezó el casting de Da Capo el verano pasado, hablé con él y me dijo que quería hacerme una prueba. Hice el casting para Marc y Raül y a los dos dias me llamó mi representante mientras estaba visitando a mi sobrino recién nacido, me dijo que me habían dado el papel de Raül. Al final del día, me dolían las comisuras de los labios de tanto sonreir.
¿Cómo es un día de trabajo en el set de rodaje?
El ritmo de rodaje es frenético. A primera hora de la mañana nos recoge un coche que nos lleva hasta el plató, donde nos maquillan, nos visten, nos peinan y cuando estamos listos pasamos a una sala de ensayo donde solemos pasar texto durante unos minutos, marcar intenciones, gestos... y cuando en el set de rodaje está todo listo, para dentro, luces, cámara y acción.

¿Donde se graba?

Los exteriores se graban en Buñol y Alzira. Pero las casas y demás están en "Plató Valencia" unos estudios de televisión que hay por Ribaroja.

¿Algún proyecto futuro que se pueda contar?

Ahora mismo estoy a punto de empezar el rodaje para una serie de internet que se llamará "Nómadas" y haciendo bolos de una obra de teatro llamada "Repóker" que me gustaría llevar a Onda y tiene muy buena pinta. Pero si el público sigue dando la acogida que hasta ahora ha tenido "Unió Musical Da Capo" estoy seguro de que aun nos quedan muchas canciones por tocar y muchas nuevas aventuras que vivir con los habitantes de Benitaulell.


CORTOMETRAJE POST IT, CON VÍCTOR PALMERO


Comentarios

pspv Onda ha dicho que…
Des de la nostra agrupació el desitgem tota la sort del món.
pspv Onda ha dicho que…
I a tu, et donem la nostra felicitació pel teu blog.
Víctor Alós ha dicho que…
Gracies. Ja sabeu lo que costa mantindre el interés. Menys mal que hi ha gent amb la que es pot comptar, i amb que sempre es interesant xarrar.
Un saludín
Patrity ha dicho que…
Hola, soy Patri, de Ayódar!
Me encanta la serie, y cuando me enteré de que "Raúl" era de Onda me alegré mucho!

Muchas gracias por la entrevista!
Anónimo ha dicho que…
Me alegra que sea un ondense,el que triunfe tanto.Nunca te olvides de tu pueblo qe te quiere.