Dos lecturas, buenas buenas...

Me he dedicado esta semana a leer dos cosillas que me regalaron la semana pasada, en ese programa sobre El Jueves tan divertido que grabamos el jueves y que decidió perderse en el limbo de los extraños sucesos informáticos que se dan de tanto en tanto.
Uno de ellos fue obsequio de Rubén Fernández, el entrevistado de lujo y miembro de los Freaks in Black, además de autor de Frederick Freak en la mencionada revista.
Dimensión Paralelos 2000 es el último número del fanzine editado por este colectivo de Vila-Real, que destila toda la mala leche y el humor más surrealista que he leído en mucho tiempo.
¿Has visto alguna vez a Faemino y Cansado? Pues el humor de los cómics recogidos en este ejemplar (casi todos obra del propio Rubén) supera ese surrealismo hasta los límites más alejados de lo coherente.
Además, cuenta con colaboraciones de otros aficionados, como Sérgio Abad, que le dan un estilo más heterogéneo al proyecto, sin hacerle perder ni un ápice el interés.
Una joyita, vamos.
Y la otra opción es un obsequio más, recibido el mismo día, pero de manos de Pedro Cifuentes. Él fue el malandrín que me vició a la lectura de Las Crónicas PSN, obra de Andrés Palomino. Un webcómic que ha trascendido la pantalla y que se ha convertido en un libro que recopila un buen número de tiras.
Los protagonistas de las tiras son un grupo de amiguetes, todos en la veintena larga, a cual más friki que el otro, y que, en palabras de Toni Martín, "parece que conozcas a mis amigos, porque lo has clavado".
Y si Toni Martín lo dice, verdad será.
De echo, no se diferencian mucho de según que amigos míos, tampoco.
Es un libro editado por Bubok, así que se puede obtener facilmente por internet, y que, desde este humilde podcast, recomiendo fervientemente.
Para muestra, una tira:

Me ha gustado tanto, que buscando por la web he encontrado la manera de tenerla en este mi blog, así que vas a poder disfrutarla sin problemas desde aquí.
Una gran tira, un gran webcómic y un tío muy majo, que pronto tendrá entrevista en el podcast.
Un saludín.

Comentarios

blip ha dicho que…
me alegro que te haya gustado, víctor! gracias por la promoción (espero que la credibilidad de vuestro podcast no baje enteros después de recomendar las Crónicas!)

y respecto a la entrevista, alguien con mis ansias de notoriedad nunca rechaza una invitación de ese tipo... ;)

un abrazo!