SOBRE LA PIRATERÍA

Esto de la piratería está causando un buen montón de tráfico por la red, desde luego, y no me refiero a lo que se pretende hacer pasar como tal, y que sólo es un derecho reconocido en la ley.
Me refiero, más bien, a los blogs y páginas que informan sobre los movimientos de las multinacionales para cohartar esos derechos.
Hoy en día está en boga lo de pasarse por el forro los derechos de cada uno, en aras de una mayor "protección contra el terrorismo", o lo que es lo mismo, que el político de turno pueda pasar listados con datos privados a las empresas que le pasan sobrecitos con billetes verdes, azules y hasta morados.
Por suerte, muchos de los que saben y conocen las leyes, se preocupan en que los internautas y ciudadanos de pie vayamos conociendo un poquito mejor la legislación, y sepamos a qué atenernos sin llevarnos sustos innecesarios.
NO vamos a ir a la carcel por intercambiar gratuitamente archivos en internet, sean del tipo que sean, ni vamos a ir a la carcel por copiar un cd, sea de nuestra propiedad o no, para escucharlo en casa o en el coche.
La cosa se está poniendo en este país de manera que la SGAE, una entidad que a priori debería estar realizando un trabajo encomiable, pero que se dedica a engordar a cuatro, los de siempre, a costa del esfuerzo creativo de todos los demás, es capaz de meterse en una celebración privada, cámara en mano, para grabar y utilizar esas imágenes (tomadas sin permiso, y en las que seguro que aparecen menores) como prueba de que ¡se lo estaban pasando bien!
Patético, sí, esa es precisamente la palabra que buscaba.
En fín, que te aconsejo que vayas pasando por alguna de las webs donde se explican ciertas cosas, que en los medios generales no terminan de estar claras, cuando no directamente tergiversadas.

Estos son algunos enlaces:

DAVID BRAVO
NO SOY PIRATA

En el primero, David Bravo, conocido abogado especializado en derechos de autor, comenta algunas de las noticias más extrañas que aparecen sobre el tema. En el segundo, además de esto, puedes hacer un test para saber si eres pirata, de los malos, malos.

Un saludín

Comentarios