Leyendas Urbanas: Hoy, el séptimo viaje tripulado a la Luna


Pese a todo lo que hayas podido escuchar en distintos medios, la NASA ha llegado a la Luna en varias ocasiones. La tecnología lo permitía hace 50 años, y lo continúa permitiendo hoy en día. Hoy, parece que no hay demasiado interés por volver allí, y se entiende.

Pero la duda surge realmente cuando comenzamos a contar cuántos viajes tripulados llegaron hasta nuestro satélite. Oficialmente, fueron seis los que completaron su misión de aterrizar en diversos puntos de nuestro compañero sideral, pero se habla de una séptima misión tripulada.

Esta se habría producido en enero de 1973, poco tiempo después del regreso del Apolo 17, el último que oficialmente holló la superficie de la Luna.

No está documentado en ningún sitio que hubiera partido de Cabo Cañaveral ningún vuelo tripulado hacia el satélite en esas fechas, pero los rumores se extienden rápido. Antes, ya lo hacían, y ahora, con internet, es como la pólvora.

John Charles Henry publicó un libro titulado The Secret of the Moon (The Page Editions, 1978), en el que asegura que la agencia espacial norteamericana montó con mucha rapidez una nueva misión hasta la Luna. En el libro, que contiene, presuntamente, declaraciones de varios participantes de los preparativos de esa misión, que contaron como un grupo de tres astronautas se preparó intensivamente para llevar a cabo una misión considerada de Alto Secreto.

Al parecer, y según lo que pudo determinar el investigador, debían encontrar algo que vieron los integrantes de la última misión tripulada. Algo, que, según parece, vieron también algunas de las misiones anteriores.

La verdad de toda esta historia queda, otra vez, en entredicho porque no existe ni un solo documento que pruebe esta misión. No hay declaraciones, ni han trascendido los nombres de los astronautas que participaron en ese vuelo hasta la Luna.

El objetivo de la misión también queda oculto con un tupido velo, que no sabemos si oculta algo verdaderamente extraño y terrible o simplemente, una leyenda urbana más que no tiene ningún fundamento.

Por un lado, puede haber sido muy sencillo tapar la existencia de esta misión, con la de noticias que habían en esa época en Estados Unidos. La guerra de Vietnam, con las conversaciones en París, el primer concierto televisado vía satélite de Elvis Presley, atentados varios y accidentes de aviación ocupaban las primeras planas de los periódicos, y la opinión pública hacía tiempo que había dejado de emocionarse con el tema del espacio.

Así que, ahí está la leyenda urbana, un séptimo viaje tripulado, en busca de algo extraño en la superficie gris de nuestro satélite, sin confirmación pero con la documentación que aparece en este libro que es muy complicado de encontrar hoy día.

Comentarios