Podcast número 42: David Mateo y Juan Antonio Cebrián

Después de algunas semanas de retraso, que debes de achacar a una agenda muy llena, volvemos a la carga con un nuevo programa de Crónicas desde Sepelaci. En esta ocasión, nuestro invitado es David Mateo, escritor y amigo, que presenta su nueva novela, Heredero de la Alquimia.
Como ya has podido leer en la entrada anterior de qué va este libro del valenciano, no te voy a volver a marear con ello, pero te recuerdo que si tienes que leer un libro de fantasía épica, unida a hechos históricos y mitología bíblica, este es tu libro.
El programa se grabó antes del 23 de octubre, por eso hay referencias a la presentación del libro en Bibliocafé, pero tranquilo. Si no pudiste ir a esta presentación, seguro que pronto celebrarán alguna cerca de tu ciudad, porque me comenta David que la editorial está apostando fuerte por este libro.
La segunda parte del programa es un sentido homenaje al hombre, al divulgador, al amigo, que me puso dentro la semillita de la radio. El director de La Rosa de los Vientos, antes de Turno de Noche, que consiguió hacer que la radio nocturna fuera mucho más interesante que la diurna, que nos llevó por los senderos de la historia, de las biografías de asesinos, del misterio y siempre, de la emoción.
Juan Antonio Cebrián nos dejó un 20 de octubre de hace tres años, y hoy, desde Crónicas desde Sepelaci queremos homenajear a un gran divulgador, pero sobre todo, una persona como no las hay. Un gran hombre, en todos los sentidos, que continúa con nosotros gracias a miles de horas de radio que atesoramos en nuestros discos duros.
Recuperamos, pues, la entrevista que Juan Antonio me concedió hace cuatro años, cuando estaba promocionando La Aventura de los Conquistadores, uno de los muchos y muy interesantes libros que escribió.
Fue todo un honor contar con él en este humilde programa, y desde luego, aunque me sentí pequeñito, al entrevistar a un hombre como él, disfruté enormemente de esa breve charla.

Espero que tú lo hagas también.

Fuerza y Honor

Comentarios