Heredero de la Alquimia; Presentación el sábado 23 de octubre

Tener (buenos) amigos escritores es lo que tiene: siempre estás pendiente del libro que van a sacar y que sabes que no te defraudará. Es el caso de David Mateo, aka Tobias Grumm, que este próximo sábado va a presentar su nueva novela, Heredero de la Alquimia.
Tuve la suerte de poder tomar ayer una fanta con él durante una de sus fulgurantes visitas a Sepelaci Capital, y sí, ya tengo en mi poder el libro, dedicado y firmado, listo para ser devorado en esos escasos momentos que me quedan para practicar el noble arte de la lectura.
Pero no hablamos de mí, sino del autor y de su libro, que para eso ha venido, para hablar de su libro.
El sábado, decía, será el día de la presentación en la librería Bibliocafé, a las 12: 30 de la mañana. Este espacio ya ha acogido otras presentaciones literarias en Valencia, como la de Juande Garduño y su Y Pese a Todo... (del que puedes leer una breve reseña aquí) y está ubicado en la Calle de Amadeo de Saboya 17, justo al ladito de Mestalla.
En fin, qué puedo decir de la novela de David.
Es un escritor de los concienzudos, que plantean su historia hasta el más mínimo detalle, sabiendo en todo momento donde va y no deja nada al azar. Nos deja una historia de fantasía épica remarcable, que todavía no he tenido ocasión de leer, pero que, después de ojear brevemente varias páginas, promete varias horas de entrentenimiento. Que no es poco.
Te dejo con el argumento oficial (una retahíla que no hace justicia al contenido, por cierto. Demasiado serio y propagandístico para una aventura tan emocionante...) y  algunas de las frases promocionales, las que han escrito amigos escritores que sí la han leído ya y que sirven pues para eso, hacernos la boca agua con esta nueva aventura literaria del amigo David Mateo.

Heredero de la Alquimia

Más allá de la Pentápolis, en la tierra de la sal, donde los señores de Sodoma y Gomorra amasan sus riquezas y disfrutan de las mujeres más lascivas, comienza el rastro del alquimista. La maestra sunu Neferet y su discípulo Akbeth están dispuestos a seguirlo, aunque para ello queden atrapados en una telaraña de horrores que les sumergirá en un juego de dioses y falsos profetas.

El equilibrio del mundo está a punto de romperse. Elohím creó en la antigüedad los moldes divinos de las razas que pueblan los remotos dominios de Pangea y los dispersó a su voluntad. Muchos siglos después, extrañas criaturas asaltan las playas del Valle del Siddim y propagan la muerte entre los recolectores de asfalto que pueblan el Mar de la Sal.
La maestra sunu Neferet y su fiel discípulo Akbeth se embarcan en una cruzada que les llevará desde las fastuosas urbes de Sodoma y Gomorra hasta lo más profundo de Mesopotamia en busca de una verdad que podría sacudir los cimientos del mundo que conocen.

Embárcate con David Mateo en una aventura inolvidable por los recovecos de nuestra historia. Un mundo de egipcios y sumerios donde la sangre empaña la tierra del desierto y amenaza con llegar hasta los mismísimos cimientos de Jericó.


Han dicho de ella: 



'David Mateo aprovecha las sombras del pasado más remoto para proponernos una aventura fascinante que nos sumergirá en la noche de los tiempos… y nos hará leer hasta bien entrada la madrugada. No había disfrutado tanto de la combinación de historia legendaria, magia y fantasía desde los relatos de Conan.'
Javier Negrete, autor de La espada de fuego y Salamina.


Por cierto, si no te parece suficiente, la presentación corre a cargo de Anika Lillo, responsable de la web Anika entre Libros y Juan Miguel Aguilera, autor de La Red de Indra, entre otras fantásticas novelas, por calidad y género. Ahí es ná...
Un saludín

Comentarios