Hawaii Five-0, la vuelta de algo más que una sintonía

Quede dicho que no recuerdo haber visto ningún episodio de la clásica Hawaii Cinco-0, esa serie que protagonizó Jack Lord durante años y años en la CBS americana y que no tengo muy claro cúal fué su trayectoria en España. No debieron programarla durante los últimos 70 y 80, porque entonces seguro que algo habría visto.
De todas maneras, poco importa no haberla visto. Lo que sí he tenido presente durante muchos años ha sido su sintonía, esa pegadiza música que descubrí grácias a Loquillo, que hizo una versión durante mis/sus años mozos, con una letra que no tenía nada que ver con la serie y que me situó la leyenda de la serie en mente.
Pues ahora, CBS, tan arriesgada ella, ha estrenado un remake (ahora se llama reboot, yo lo llamo falta de ideas) de esta mítica serie, que programa los lunes por la noche y que actualiza el escenario y las tramas.
¿Qué puedo decir de la serie?
Una serie de polis, de pareja de polis con compañeros casi-secundarios, que viven trepidantes aventuras buscando a los malutos de cada episodio y que forman parte de una muy especial unidad táctica de la policía de Hawaii, sin restricciones, con inmunidad y recursos.
Vamos, un cóctel listo para explotar en episodios de acción sin límites, chistes entre los colegas y entretenimiento puro y duro, sin expectativas ni ánsias de ser algo más que un espectáculo palomitero.
Buen plantel de actores, que incluye a Daniel Dae Kim, sí, el coreano de Perdidos, y a Grace Park, la Boomer de Galáctica, y que tiene como protagonistas a Alex O'Loughlin y Scott Caan, quienes llevarán el peso de la serie.
Pues eso, que no está mal, que es entretenida y que no dejaré de verla, porque los tiros, las persecuciones y los casos sencillitos también están bien para pasar el rato. No todo ha de ser innovación...
Un saludín.

Comentarios

JAVIER ha dicho que…
yo, auqnue no recuerdo más que la sintonía y las escenas de los créditos, sí se que esa serie la he visto, y me gustaba.
Víctor Alós ha dicho que…
Pues yo no la recuerdo, fíjate. Y eso que veía la tele de forma compulsiva. Menos mal que eran sólo dos canales...
Aunque, ahora que lo pienso, es posible que la emitieran por TV3, en la época de Magnum y compañía.

Un saludin