martes, septiembre 07, 2010

Piratas, un webcómic para niños (y no tan niños)

Normalmente, soy contrario a este tipo de etiquetas, las que sitúan un producto dentro de la diana de un tipo concreto de público o usuarios. No me gustan.
Pero en esta ocasión, y por varios motivos, creo que es totalmente válido decir que Piratas, el webcómic creado por Manuel Huertas, es un webcómic para niños.
Y lo es, porque no solo es un cómic con un humor blanco, dificil de encontrar en las viñetas on line que se producen diariamente, sino porque su creador es profesor. Y de niños pequeños, precisamente.
No, no creo que sus alumnos puedan dedicarse a leer las aventuras de Roy sin más.
Son tan pequeños que no saben leer todavía, pero seguro que tendrán interés por ver al pequeño pirata y al resto de la cuadrilla que cada día cobra vida en el tablero de dibujo de este onubense afincado en Sepelaci Capital.
Son diseños sencillos, elaborados y con personalidad, que son tan facilmente identificables como el humor que destilan.
Olvidémonos de ese humor hiriente, ácido y escatológico que tanto vemos en la red, y regocijémonos en esas breves tiras, en ocasiones sin chiste final, que continúan día a día y que nos hacen esbozar una sonrisa.
No sé cuantas tiras lleva ya exactamente, pero he de reconocer que disfruto mucho leyéndolas y me maravillo del arte que crea Manu.
Te invito a que lo descubras también, y que conozcas un poco más al autor, en la entrevista que le hice hace unos meses para ARRELS, y que apareció también publicada en Imagorama.
Un saludín

No hay comentarios: