domingo, junio 13, 2010

Leído: La Dama del Lago Vol. 1, de Andrezj Sapkowski

Con retraso, sí, pero por fin ha caído la primera parte del final de la llamada Saga de Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrezj Sapkowski, y editada en España por Alamut y Bibliópolis, ambas editoriales regidas por Luis G Prado.
Se trata de la última novela que cierra el ciclo iniciado ya hace unos años y que sigue las aventurfas del brujo Geralt y su protegida, Ciri, a través de un mundo imaginario que tiene mucho que ver con la Europa del Este medieval, en un ambiente que une historia con fantasía.
Geralt es uno de los brujos que combaten a los monstruos de fantasía que pueblan ese mundo, a cambio de una considerable suma de dinero. Ciri, en cambio, es la heredera de un reino, arrasado por la guerra y huida en busca de su destino, que es mucho más importante de lo que se pensaba en su casa.
Después de miles de aventuras, desventuras y demasiadas muertes de amigos y compañeros de viaje, la situación es muy complicada.
Ciri está atrapada en una dimensión donde habitan los elfos antiguos (por llamarlos de alguna manera), y consigue escapar, para acabar vagando por el multiverso, mientras Geralt viaja con sus nuevos compañeros en su busca, y es atrapado también, pero no con violencia ni fuerza, sino dándole placeres y acomodo, que también es malo en según qué circunstáncias.
En el futuro, dos hechiceras intentan averiguar qué ocurrió exactamente en esos días, y consiguen ayudar a la joven, encauzándola hacia su verdadero destino.
La novela continuará en el segundo volumen, que se ha publicado esta semana, durante la feria del libro de Madrid, y además, Sapkowski ha venido a presentarla a nuestro país, así que más de un suertudo habrá podido llevarse ese segundo volumen dedicado por el insigne escritor.
Lo que nos ofrece en este primer volumen, no creo que difiera mucho de lo que nos dará el segundo. Unas cuantas horas de buena literatura fantástica, con unos personajes entrañables, a los que hemos seguido durante estos últimos años y que se han convertido en cercanos, agradables y a los que echaremos en falta cuando terminemos de leer el último libro de la Saga.
La idea de partir en dos esta última entrega no ha gustado a muchos aficionados, pero bueno, ahora que está ya disponible, no tiene demasiada importancia.
Por mi parte, me pondré con él muy pronto y seguiré esperando la segunda parte de Narrenturm, la otra gran saga del escritor polaco.
Un saludín

2 comentarios:

RoyDeckard dijo...

ME a echo ilusion ver que habeis dedicado un articulo a esta saga. Yo dentro de poco empezare con la saga de gerald de rivia, y viendo que tenia buena critica, me subcribi a la coleccion a traves de circulo de lectores hace unos dias a si que espero los dos priemros volumenes a final de mes.

A si que nada a disfrutar

Crónicas de Sepelaci dijo...

Te encantará. Es una de las sagas fantásticas más interesantes que he leído en mucho tiempo.

Un saludín