Los Reyes Elfos: Glirenn, ya a la venta

La serie Los Reyes Elfos es uno de los más frescos descubrimientos que hice hace ya unos añitos. Entonces, Víctor Santos militaba en Siete Monos, aquella unión de genios de la historieta con sede en Valencia y vistas en el cielo.
Poco a poco, las aventuras de los elfos nórdicos iban tomando forma y pronto recalaron en una editorial seria y sobre todo, comercial.
Eran los tiempos de Dude y pudimos seguir los cómic-books en grapa, pero todo lo bueno termina, y Dude, por desgracia, desapareció.
Pero como lo malo se ve pronto compensado por algo bueno, Víctor vio recalar su obra en otra buena editorial, de las que miman y cuidan a sus autores. Dolmen se convirtió entonces en la casa de Víctor y sus elfos (y de otras historias tan interesantes como estas).
Las grapas se convirtieron en tomos, más prácticos y asequibles.
Hoy, después de haber visto reeditadas todas las historias anteriores, llega un nuevo álbum de Los Reyes Elfos, realizado esta vez a cuatro manos.
A Víctor Santos, creador y fabulador de estos modernos mitos, le acompaña Vicente Cifuentes en la parte gráfica, ya que en esta ocasión, el valenciano se limita a escribir el guión.
Según palabras de Santos:
“El tomo se puede leer sin conocer el universo de los Reyes Elfos. Siempre trabajo con esa premisa, para que los lectores puedan incorporarse a la historia en cualquier momento. Muchas de las historias que publico por entregas no son necesariamente cronológicas, a menudo el lector tiene que ordenarlas en su cabeza, así que de esta manera le animo a que pueda comprar libremente cualquier tomo y si de paso le “pico” para que empiece a indagar sobre la serie, pues mejor. Si no, confío en que haya pasado un rato de lectura agradable”. “Los Reyes Elfos: Glirenn” es una especie de spin-off de la serie principal en el que se cuenta la historia de Glirenn, la reina de una sociedad de elfos basada en un matriarcado absolutista. En la serie principal se cuenta que era una rehén que tuvo que regresar forzosamente a su país y llegó a reina, para dar un salto en el tiempo y mostrarla como una monarca afianzada. En ese libro se cuenta cómo lo consigue, si es que lo consigue. La historia empieza con un golpe de estado en el que ha matado a su propia madre, que es precisamente la que la convirtió en rehén. Pero aún debe enfrentarse a sus tres hermanas, las Gorgonas, y a toda la oposición de nobles, que quieren instaurar de nuevo el gobierno de reyes varones”.

Pronto tendremos este nuevo volumen de una de las más interesantes sagas mitológicas en las estanterías de las librerías especializadas.
Y desde Sepelaci, lo recomiendo, y mucho.

Vía | Dolmen Editorial

Comentarios