De bares y blogs


Desde que esto de internet hizo su aparición, se popularizó un formato de relato, que si bien no era para nada nuevo, sí que ocupó un lugar privilegiado en la red, dada su escasa extensión y su contundencia a la hora de plasmar las historias.
El microrrelato ha ocupado su nicho, sobre todo en blogs, lugares, como este, en los que la concesión y la economía de palabras son fundamentales para que la lectura fluya.
No dudo que ya conoces Fragmentos, mi blog dedicado a mis microrrelatos, pero el que hoy te quiero presentar es otro, de un autor, amiguete de esta tu web.
Joe Alamo es un valenciano que desde hace como un año y medio nos ha presentado sus correrías en el Bar El Piojoso, un antro de los de toda la vida, con sus parroquianos, sus carajillos, su nube de tabaco, su fauna local, sus cosas...
Ahora, El Piojoso cambía de barrio digital, y es el protagonista absoluto, junto a todo su contenido, de Bares (El Piojoso), un spin off de Letras para Soñar, su blog original.
No puedes perderte estos micros, en los que explora a la parroquia habitúal, y que consigue hacerte asomar una sonrisilla cómplice tras cada lectura.
No puedes dejar de tomar tu carajillito en El Piojoso, cada día, a la misma hora, la hora en todos sueñan que "hoy puede ser un gran día".
Un saludin

Comentarios

J.E. Alamo ha dicho que…
Hola Victor, muy agradecido por tus palabras. Cuando quireas tomarte algo en el Piojoso, sólo tienes que pedirlo. ;-) Por cierto, vas a ser mi entrada del día :-D