Recomendaciones para el día del libro: Cómics


Y como lo prometido es deuda, ahí van unas recomendaciones de buenas obras del noveno arte.

-- Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons. ¿Alguien dudaba que va a ser uno de los libros más recomendados en un día como este? Si eres una persona que disfruta leyendo, este es el cómic que has de leer. No importa que no hayas leído uno en tu vida o que creas no sé bien que tonterías sobre este medio. Es una historia impresionante, que supera con creces la película que se ha estrenado no hace mucho. Realmente, indispensable en la estantería de alguien al que le guste leer.

-- Y, el Último Hombre, de Robert Vaughn y Pía Guerra. Un mundo postapolíptico donde todos los machos (poseedores del cromosoma Y) han muerto entre estertores y un terrible dolor. ¿Todos? No. Dos machos, un humano y un mono sobreviven en un mundo dominado por las mujeres, y él es la clave para la continuidad de la raza humana, aunque no todas están de acuerdo con ello. Una gran serie, que acaba de finalizar con un espectacular último tomo.

-- Arrugas, de Paco Roca. Una historia sencilla, cercana y tierna que toca un tema candente en nuestra sociedad. No me suelen gustar este tipo de historias, pero me gustó como Paco se acerca al problema del Alzheimer, huyendo de artificios y presentándolo de una manera muy tierna, a través de la relación de dos personajes.

-- Astonishing X-Men, de Joss Whedon y John Cassaday. Una vuelta al tiempo en que los mutantes tenían cosas que contar. Se siente de nuevo esa sensación de maravilla que tenían los cómics de Claremont y Byrne, que parece que se haya perdido en las demás colecciones de mutantes. Un paseo por las mejores historias con los mutantes, que buena falta hacía.

Comentarios

G. ha dicho que…
El último hombre tiene muy buena pinta, a ver si tengo ocasión de pillarlo :)

Gracias por la recomendación.
Paco Hernández ha dicho que…
Astonishing X-men lo sacan recopilatorio ahora que los había conseguido por separado... manda narices jajajaja, en fin, es una pasada de comic, totalmente recomendable