El Día del Libro, en Crónicas desde Sepelaci, el podcast

El Noveno programa del podcast Crónicas desde Sepelaci ha tenido a los libros como protagonistas. No es raro, siendo ayer el día que era (el Día del Libro, para los despistados). Por ello, hemos hablado de libros, de cómics, de novelas, de tebeos y de cosas legibles.
Hemos tenido a Álvaro Pons al teléfono, que con más problemas de los habituales (eso de que los móviles dan problemas en la radio es una gran verdad) nos ha contado qué es esto de la iniciativa "En el Día del libro regala tebeos" que hemos venido haciendo unos cuantos blogs durante 24 horas.
Después, hemos recomendado libros y tebeos y hemos mantenido una más que agradable e ilustrativa charla con un gran divulgador.
Nada más y nada menos que Jesús Callejo, miembro de las 4C de La Rosa de los Vientos, un magnífico escritor cuya trayectoria abarca ya 15 libros en solitario y nisesabecuantos en compañía de otros autores.
La mitología, la historia desde otro punto de vista, los seres mágicos y las curiosidades y misterios que ocultan algunos escritores de todos los tiempos han ocupado una entrevista que se nos ha antojado corta e insuficiente. Pero el tiempo es el tiempo, y había que volver a recomendar cómics, libros y hablar de más cosas.
Toni Martín, Nati Martín, Salva Isert (que como Master Cinéfilus nos ha recomendado libros acerca del cine) y Javi Aguilella me han acompañado, como cada semana en esta maravillosa aventura, desde el Estudio Único de Radio Onda.
Disfrútala tú también.
Un saludin

Comentarios

Luis F. Mayorgas ha dicho que…
Con bastante retraso, pero solo comentar que me ha gustado mucho el tono literario de este episodio. Dentro del mundo de lo que podríamos llamar el podcast geek nos centramos mucho en lo audiovisual, y es agradable encontrar un podcast que se ocupa de la parte más literaria.

Por cierto, mis recomendaciones literarias hubieran sido "IT", la obra maestra de Stephen King, con permiso de "La Danza de la Muerte", y "El Caso Jane Eyre" de Jasper FForde, fantasía a medio camino entre la ciencia ficción más desatada, el tono de Terry Pratchett, y que respira amor a la literatura por todos sus poros.