El Enviado, de J. E. Alamo


Ayer terminé el estupendo libro de J. E. Alamo, El Enviado.
Se trata de un pequeño ejemplar, editado por AJEC, que reúne nueve relatos surgidos de la pluma de este británico de ascendencia española y que hoy viven en Valencia.
Estos relatos, que en un principio se pueden leer de manera independiente, recorren la vida de los protagonistas de cada uno de ellos, y cuyo nombre es, precisamente el de cada personaje sobre el que se centra la historia. Es cuando llevas tres cuando te das cuenta de que nada de lo ocurre es casual, y que lo sucedido en el primero de ellos está relacionado con lo que ocurre en otro de ellos.
Poco a poco, y sin apenas darte cuenta, te sumerjes en la trama que se va elaborando, relato a relato, hasta que te encuentras con el desenlace, con el destino final de ese Enviado, ese viajero que es, en realidad el auténtico motor del libro y su único protagonista real.
Aunque pequeño en tamaño, es un gran libro que los aficionados a la literatura de género no deben dejar escapar y los aficionados a la lectura en general, tampoco, porque da lo que promete: unas horas de distracción bien elaborada y escrita.
Además, sólo cuesta 7,5 euros, que con la que nos está cayendo, no es mal precio, precisamente.
Un saludin

Comentarios

J.E. Alamo ha dicho que…
Gracias, Victor. Es agradable saber que mi pequeña creación te ha gustado. UN saludo agradecido. Voy a poner un vícnulo al artículo desde mi blog, si no tienes inconveniente.
Víctor Alós ha dicho que…
Faltaría más, mi estimado Joe...

Un placer haber disfrutado de esta lectura.

Un saludin