NUEVAS INCORPORACIONES AL MUNDO BLOGGERO CASTELLONENSE

Grácias a Servidora, me he enterado que los chicos de Castellón Provincia han irrumpido con fuerza en el panorama bloggero castellonense, con la idea de hacerse un hueco como portal dedicado a la provincia de Castellón. ¡Estupendo!
El problemillaes que para ello utilizan las entradas de todos los bloggs registrados en Planet Castelló, sin pedir el preceptivo permiso ni acreditar autoría.
También pretenden cobrar por colocar publicidad en la web, cosa que me parece estupenda, porque así todos los amigos del planet cobraremos un dinerillo más que interesante, ya que si se utilizan nuestros escritos, debemos cobrar los derechos de autor correspondientes, ya que si el "editor" cobra por nuestros textos, los autores, pues también.
Por ahora, les he escrito un correo explicando lo que es esto de aprovecharse de lo escriben los demás para ganarse unos euros, y ya veremos lo que contestan.

Este es el correo que les he escrito:

Como "colaborador" forzoso de su blog, y dado que mis textos están acogidos a la licencia Creative Common, según la cual se pueden utilizar dichos textos siempre y cuando se cite autoría, no se mutilen ni creen obras derivadas ni se gane dinero con ellas, me veo en la obligación de recordarles que en su blog no citan fuentes, y pretenden cobrar dinero por publicidad.
Así que espero que cumplan con las obligaciones que tienen que cumplir, y citen la autoría y paguen a los autores de los textos que utlizan una vez su blog comienze a dar beneficios.
De entrada, no tengo inconveniente de que se utilicen mis textos, pero si hay ánimo de lucro, su obligación es abonar los derechos de autor de los textos que utilizan para lucrarse. Y por supuesto, han de citar la autoría.
Espero sus noticias aclarando todos estos puntos y les deseo la mejor de las suertes. Todos ganaremos con ello.
Un saludín
Víctor Alós


Veremos como queda el asunto.

Un saludín

Comentarios

servidora ha dicho que…
Mira a mí ya me han borrado :-/
Ea...
Anónimo ha dicho que…
Jarl!!! Esto es pa denunciarlos. La cuestión no es que lo pidas y te borren, la cuestión es que nos han añadido "porque sí", por la cara bonita, y encima pretendiendo cobrar. LISSSTOS. Qué se puede hacer ante esto?
Anónimo ha dicho que…
En fin, he borrado la web y listo.
Víctor Alós ha dicho que…
Estupendo, señor Aitor Serra Martín, de Honesting.com.

Me gusta que hagan honor a su nombre, Honesting, y dejen de aprovecharse del trabajo de otros.

Espero que vayan borrando el resto de webs.

Un saludín