MIRADA AL AIRE

Este es el título de mi columna de opinión en Arrels, que aparece cada tres semanas. En ella, lanzo al aire mis divagaciones, y ahi quedan.
Esta es la primera que escribí, hace un mes.
Ya me cuentas si te interesa, o no.

POR UN PAR DE HUEVOS

El otro día, mientras hacía mis cosas, tenía la oreja pegada a la radio, cuando, de repente, una noticia se abrió paso hasta lo más profundo de mi ocupado cerebro y me golpeó sin haber tenido siquiera tiempo de calibrarla. Uno de los más grandes símbolos de la España de hoy y siempre se encuentra en grave peligro, perseguido y en el punto de mira de los malvados legisladores.

Sí amigos… El estamento de la Salud pretende eliminar de menús y platos combinados a nuestro huevo frito, el amigo de todo buen gourmet y aliado del chorizo, las patatas y la panceta. La excusa es, como siempre, la salud de los españoles y aledaños, ya que el huevo frito, tan complejo en su sencillez, mantiene crudo su corazón ambarino, nido de gérmenes malignos que atentan contra nuestra delicada salud, tan falta de defensas y mimos.

Uno se pregunta cómo hemos podido resistir tanto tiempo sin la vigilante mirada de nuestros gobernantes, y como se ha conseguido sobrevivir en un mundo en el que tras cada esquina, oculto en cada cucharada o en cada inspiración se halla la terrible faz de lo nefasto…

Mientras pienso como agradecerles tanta dedicación en aras de mi salud, de mi supervivencia, voy a poner a calentar el aceite…

Les invito a hacerlo también. Quien sabe, podría ser la última vez…

Un saludín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo me he comido uno para cenar, siempre me han gustado los huevos fritos, pero ahora que los quieren prohibir mas todavia, me encanta el fruto del arbol prohibido.
Víctor Alós ha dicho que…
El problema no es que los vayan a prohibirt, sino que los han prohibido ya.
¿Cuanto hace que no comes mahonesa o allioli casero en un bar?

Es por lo mismo, porque el huevo se trabaja crudo, como la yema del huevo frito.

Menos mal que no se ponen estrictos, porque sino, ya me contarás...

Un saludín
Anónimo ha dicho que…
Si somos aficionado o profesionales del comic, y nos interesa tanto el comc ... preguntas nunca aclaradas: ¿ quienes organizan expocomic, como se financian, como han tratado a sus trabajadores y voluntarios en estos nueve años de practicas abusivas, como se rigen sus estatutos, como se eligen sus cargos directivos, el desprecio a los aficionados al cómic y en especial a los fanzines y creadores de fanzines, precios abusivos y despotismo hacia los dibujantes noveles, maltrato al visitante... enfin. Solo mirar el saló de Barcelona y os dareis cuenta de lo que digo.
Luz y taquigrafos.
Información, cuentas claras, nada de secretismo, ...
Queremos saber la responsabilidad civil y legal de expocomic. Cuando y quienes forman la junta constituyente de la asociación amigos del comic, igual para Terracomic, igual para Expocomic 2006, como se gestionan los cargos dentro de estos diferentes apartados, las cuentas economicas donde constan,...
Son nueve años de oscurantismo en el salón del cómic de Madrid (expocomic). Responsabilidad civil y legal. Saber donde, cuando, como, que, quien constituyen Expocómic.