CONCIERTO... DESCONCIERTO

Llevo años asistiendo a conciertos en el pabellón Vila d'Onda. Vale, hace unos tres que no voy tan de seguido, por culpa del nacimiento de Claudia, pero suelo acudir cuando el concierto vale la pena, pese a ese "pequeño" inconveniente.
Pero vergüenza como ayer, en el concierto de M-Clan, creo que no la he pasado nunca.
He sido tratado como un delincuente.
En un concierto GRATUITO.
De acceso LIBRE.
Me han registrado.
En un concierto con acceso GRATUITO.
LIBRE PARA TODOS LOS QUE QUIERAN ACUDIR.
GRATUITO, Y PAGADO POR TODOS LOS ONDENSES.
Manda narices.
Peor lo habría tenido ayer, por cierto, cuando SE NEGÓ LA ENTRADA a ONDENSES por llevar, agarrate los machos. BOTELLINES DE AGUA, como todo el mundo sabe, PELIGROSISIMAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, sobre todo si se llevan niños al concierto de ROSA, la niña aquella que salió de un progama basura de la televisión y que parece ser está en un panteón junto a Dios, la Virgen y la madre que la parió.
No culpo a la artista, que lo es, ni siquiera al manager, ebrio y BORRACHO de popularidad y vete a saber de qué cojones, sino al Consell, que debería haber estado allí para evitar esa afrenta a todos los ondenses, a todos los que con sus impuestos han contribuído a que ese concierto llegue a Onda GRATIS, y que debería haber impedido que se tratara a la gente de a píe, a los que disfrutan de la fiesta POPULAR, con sus actuaciones GRATUITAS, fuera tratada como basura.
Como contestación a la denuncia de un servidor, la Presidenta del Consell, que por otro lado, sabe que cuenta con todas mis simpatías en su dura labor, contestó que "estaban retirando los TOROS". Una vez más, los TOROS ocupan el lugar que deberían ocupar los ondenses.
La cosa continuó el sábado, en el concierto de M-Clan.
Avisado, puse el ojo en la entrada.
Registro ILEGAL de bolsas y bolsos.
Me quejo a los guaridas. Ellos se encojen de hombros. Cumplen órdenes. Bien. Para lo que cobran, tampoco les pido que protesten. También es curioso QUE NO REGISTREN A NADIE MÁS UNA VEZ ME QUEJO.
Llamo a la Presidenta de Consell.
Está en los toros y NO HAY REPRESENTANTES DEL CONSELL en el concierto.
Impesionante respuesta.
Me quejo y muestro mi disconformidad.
"Es que en los partidos de futbol que he ido registran los bolsos", me contesta.
Otra joyita.
Partiendo de que esa norma es cuestionable, en un espectáculo GRATUITO, pagado POR TODOS LOS ONDENSES y con ENTRADA LIBRE, es más cuestionable todavía.
Llamo a la Policía Muncipal, y está a lo de siempre, a no hacer nada.
"Es que eso no es ilegal", me contestan.
Quitar elementos peligrosos no es ilegal, de acuerdo (lo de registrar por que sí, hasta que no lo compruebe, me reservo la opinión). Quitar botellines DE PLÁSTICO de agua es tener un morro que te lo pisas. O eso, o eres MUY AMIGO del tipo que lleva las barras y te gusta que gane dinero, aunque tu hijo se quede sin beber, porque te CONFISCAN el botellín de agua, arma peligrosa donde las haya.
El Consell ha metido la PATA, y mucho, al no estar donde debe de estar, TAMBIÉN, y vigilar que no tomen a los ONDENSES POR DELINCUENTES, sólo por llevar agua a un concierto GRATUITO y PAGADO POR TODOS, SIN ENTRADAS Y CON LIBRE ACCESO.
Tomadura de pelo, negligencia grave y encima, con el beneplácito de la POLICÍA MUNICIPAL, que entra al trapo y permite un abuso de tamaña gravedad.
No se culpa a los agentes, ni a los de seguridad, que cumplen órdenes.
La indignación se dirige (y no sólo por mi parte, deberías escuchar las AMABLES PALABRAS que se han dirigido al Consell por este tema, por sentirse DELINCUENTES o algo peor) al Consell, por su falta de PRESENCIA EN UN ACTO DE LA FIRA, en el que, además, HA EXISTIDO UNA DISCRIMINACIÓN Y UNA PREPOTENCIA ante los ondenses que han intentado acceder a un acontecimiento anunciado en todas partes como de PARTICIPACIÓN POPULAR y GRATUITO, sin entradas, sin imposiciones de ENDIOSADOS ni pollas en vinagre.
PUNTO NEGRO para el Consell por incapaz de detener un abuso contra quien debe, y ausentarse en un acto popular, otra vez, por LOS DICHOSOS TOROS, que parecen ser LO ÚNICO QUE LE IMPORTA.
A los demás, a los que prefieren otras cosas, QUE LOS TRATEN DE CRIMINALES, qué más da...
En el concierto de Rosa, muchos ondenses que se negaron a ser vejados y CACHEADOS, se les negó la entrada.
El Consell, estaba ENCERRANDO LOS TOROS.
Y luego, por favor, que no vayan de víctimas.
El tema de que en el concierto de M-Clan no se entendiera una mierda, aún en la primera fila, no se lo achaco al Consell, sino a los incapaces que diseñaron el Vila d'Onda y que lo vendieron como la máxima instalación para conciertos del mundo mundial.
Y lo de España 2000, que me contaron después, pues eso, me lo contaron...
Un (cabreadísimo) saludín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cada dia mas, las libertades y derechos civiles iran cayaendo en pro de una 'seguridad' fascista y liberatoria de responsabilidad, es una desgracia pero es lo que hay.

Aun asi, mas que seguridad, en el tema de las botellas, seria mas bien indicaciones de los que explotan las barras, para evitar que se entraran bebidad y obligar a consumir pues es de las barras de donde sacan pasta para compensar los costes del concierto.

Y no se que te contaron de España 2000, pero esa gente estan cultivando en el caldo de la inseguridad ciudadana y la xenofobia, un partido de corte fascista/nacionalsocialista, osea que lo que me digas me lo creo....

Lo peor que ellos siempre juegan a ganar, si les das publicidad comentando sus desmanes les das publicidad y ganan adeptos y si callas nadie se entera de sus desmanes.

Si te sirve de consuelo en todas partes cuecen habas, y en vila-real los conciertos dan mas verguenza todavia si cabe.
Víctor Alós ha dicho que…
Ya, pero supongo, que al menos, se escucharan algo... Porque lo que es aquí, de pena.

un saludín