ERASE UNA VEZ UN CHINO...

El mundo del cine está lleno de grandes estrellas, rutilantes actores y actrices cuyo sólo nombre hace que las salas se llenen a rebosar de espectadores deseosos de encontrarse de nuevo con su ídolo.
Este señor del que voy a hablar no es de estos.
Su nombre no aparece en los carteles, ni en los créditos inciales.
Podrás verlo al final, en esa retahíla interminable de nombres que pasan con rapidez al terminar la acción y a los que nadie hace ni puñetero caso, ni aún y cuando tras ellos ocurren cosas interesantes.
Este señor ha participado en ni-se-sabe cuantas películas de gran éxito, de mediano éxito e incluso de las que no ha visto ni el director.
Ha sido vapuleado, estrangulado, electrocutado o simplemente volado por Martin Riggs, John McClane, Jack Bauer y un largo etcétera de grandes héroes del celuloide y su rostro, seguro, no te ha pasado desapercibido.
Su nombre, su carrera y su filmografía han sido recopilados por el único tipo al que conozco que se ha molestado en verse todas las películas y series de la tele donde ha aparecido (y no, sorprendentemente, no es Salva Isert) y ha escrito un más que interesante artículo sobre él.
Yo de ti, no me lo perdería...
Así, la próxima vez que aparezca el chino de las películas, podrás decirles a tus amigos quien diablos es.
Un saludín.

Comentarios

Mars Attacks ha dicho que…
¡¡¡Es el chino del Equipo A!!! Toda la vida mi cuñado y yo reconociéndolo en todas las otras series y películas en las que salía. -¡Mira! ¡Ahí está otra vez el chino del Equipo A!

Me encanta, vamos a decirle algo al creador de la entrada :D
Víctor Pintado ha dicho que…
¡Así que este era el famoso "chino que muere" del que mi primo palomitero nos hablaba! Que moría 3 veces en una misma película...
Queco ha dicho que…
En realidad no las he visto todas, apenas el 70 %...