MIS RECOMENDACIONES


MAUS, DE ART SPEIGELMAN

Es una obra intensa, de las que no dejan indiferente a nadie. Se trata de la biografía del padre del autor, mezclada con sus vivencias propias, en la que el Holocausto se perfila como un drama real, vivido por el protagonista.
Visceral, real, biográfico y autobiográfico, Maus toma a las personas reales que vivieron esa cruel experiencia y las transforma en animales antropomórficos, sin que por ello se pierda la crudeza de una situación macabra y que nunca debió suceder, y no se debe permitir que vuelva a ocurrir.
Es el único cómic que logró el premio Pulitzer, y su calidad como obra literaria está fuera de toda duda.
Publicado por Planeta

V DE VENDETTA, DE ALAN MOORE Y DAVID LLOYD

Si ya has visto la película, sabes a lo que te enfrentas, si no la has visto, prepárate para sentir la emoción y la fuerza de una historia con fuertes tintes sociales y políticos, pero que va mucho más allá.
Alan Moore está considerado como uno de los más importantes y grandes guionistas de cómic del mundo, y su obra tiene la suficiente relevancia para que se le dedique un semestre en Oxford.
David Lloyd, por su parte, es capaz de retratar a la perfección la atmósfera de opresión y descontento que fluye de la prosa de Moore, y refleja como nadie la parábola de la sociedad británica de los ochenta que se nos trasmite en esta obra.
Totalmente imprescindible.
Aunque ha tenido varias ediciones en España, está disponible la edición de Planeta deAgostini


BLACKSAD, DE JUANJO GUARNIDO Y DIAZ CANALES

El género negro siempre ha contado con grandes seguidores en nuestro país, y el cómic no es una excepción. La obra de estos dos españoles ha superado con éxito el exigente mercado francobelga, donde se publicó originalmente, para ser después traído a nuestro país por Norma.
Tres tomos publicados, en los que el detective protagonista, encarnado por un gran gato negro, se enfrenta a los elementos típicos del género, y a las terribles damas que viven en las páginas de este sorprendente tebeo.


LOS REYES ELFOS, DE VÍCTOR SANTOS

Repartida entre dos editoriales y en varias series, la saga de los Reyes Elfos nos sumerje en la mitología nórdica, grácias a la excelente documentación manejada por el valenciano Víctor Santos.
Uniendo la leyenda real con la fértil imaginación del autor, recorremos la trayectoria del último rey de los elfos, enfrentados a los humanos, que exigen su lugar en el mundo conocido, frente a las razas antiguas, que ven como su tiempo se va agotando.
En medio de las batallas terrenales, asistimos a la consecución de profecías, maleficios y antiguas alianzas.
Todo un placer con un tinte histórico para pasar un buen rato ante las páginas de un cómic.

SIN CITY, DE FRANK MILLER

Oscuro y violento, este retrato de la Ciudad del Pecado nos traslada al submundo más ruín de una gran ciudad ocupado por las mafias, los criminales y la corrupción política.
Miller experimenta en esta obra con las sombras, hace que las luces las rompan brevemente, y lo que vemos cuando aparecen nos hace estremecer.
Gracias a la película de Robert Rodriguez el gran público ha podido conocer el talento de Miller para el genero, y grácias a las impecables ediciones de Norma, podemos disfrutarlo también en el cómic.


Comentarios