LAS JORNADAS DE CASTELLÓN VAN TOMANDO FORMA

Por segundo año consecutivo, la UJI prepara unas jornadas dedicadas al mundo del cómic. Estas serán otra vez obra de dos colectivos comiqueros muy activos, los inefables Men in Black y los dicharacheros Fanzone Korps.
Las jornadas se celebran este año el primer fin de semana de mayo, que me pilla (¡qué casualidad!), de turno de noche. Aún así, haré por escaparme y acercarme aunque sea el viernes y disfrutar con las mesas redondas, las charlas y demás.
Además, creo que he conseguido que mi buena amiga Carla Berrocal se acerque a Castellón, y no puedo dejarla tirada, animalet.
Será un buen fin de semana que no hay que dejar escapar, y disfrutar a tope, que servirá de entrenamiento para el Saló de Barcelona. Este comienza el primer fin de semana de junio, y me pilla (como no), de turno de tarde.

Por ahora, te dejo la nota de prensa que han distribuido desde la organización del evento castellonero, para que vayas anotando en la agenda.

Un saludín

NOTA DE PRENSA

ComiCS_06 VOLVERÁ A ACERCAR EL MUNDO DEL CÓMIC A LA CAPITAL CASTELLONENSE

Las segundas jornadas sobre cómic en Castellón se consolidan como uno de los eventos historietísticos de mayor importancia en toda la Comunidad Valenciana

La Asociación Freaks In Black y el colectivo Fanzone, con el apoyo y patrocinio de la Universitat Jaume I de Castelló y la colaboración del Aula de Cinema, así como de Caja Rural Castellón, organizan comiCS_06, II Jornadas sobre Cómic de Castellón. El evento, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de mayo en la capital de la Plana, tiene el fin de difundir la afición por el mundo de la viñeta y dar a conocer el hecho historietístico como alternativa de ocio y medio de expresión creativo.

Entre los actos se cuentan mesas redondas sobre distintos temas de interés general en torno al mundo de la historieta y charlas a cargo de reconocidas personalidades en la materia, tanto de ámbito nacional como internacional, así como encuentros y ruedas de firmas con los autores invitados. También se organizará una zona de encuentro, con la participación de diversas editoriales, autores noveles y publicaciones independientes, que estará activa a lo largo de todas las jornadas, así como un taller de iniciación a la creación de historietas, a cargo de Otracosa Cómics, y una exposición sobre la historieta en el entorno más próximo de la provincia.

Todos los actos serán de entrada libre y con carácter gratuito, dirigiéndose tanto al público general de la Comunidad Valenciana que pueda sentir curiosidad hacia el cómic como al aficionado a los tebeos.

Tanto los organizadores de este acto como sus patrocinadores apuestan otro año por el éxito de esta convocatoria tras la gran participación de toda la ciudad durante la convocatoria pasada en la que participaron alrededor de 600 personas.

Para más información:

freaksinblack@hotmail.com
696 00 88 73 (Pepa Casado)
605 83 00 57 (Rubén Fernández)
www.comic-cs.com

Comentarios