STANISLAW LEM Y GEORGE H WHITE EN CRONICAS DESDE SEPELACI

En el programa que se emitirá mañana a las seis de la tarde, desde el 107.3 fm en la zona de Onda, y en todo el mundo vía internet, tendrá dos protagonistas importantes: el polaco Stanislaw Lem y el valenciano Pascual Enguídamos, más conocido como George H White.
Del primero, hay que recordar la excelente Solaris, que es una de sus más reconocidas novelas. Su producción es muy ámplia, y ha sido reconocido como un maestro en el género que tanto dominó.
George H White escribío 53 novelas de la Saga de los Aznar desde 1953 hasta 1975. Esta serie de novelas "de a duro" fueron el alimento lector de varias generaciones, y su influencia llega hasta nuestros días, con una legión de seguidores que se reúnen periodicamente para celebrar su obra y su arte.
Ambos, por desgrácia, han fallecido esta semana, y desde Crónicas desde Sepelaci hemos querido darles un sentido homenaje, a su vida y a su obra.
En el estudio, Pedro Cifuentes nos ha ilustrado sobre Lem, y tras la excelente Serenade, de la Steve Miller Band, Alfonso Merelo, aficionado y vocal de prensa de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror ha hilvanado las claves para entender La Saga de los Aznar y ponerla en el sitio que le corresponde en la historia de la ciencia ficción española.
El programa, por problemas de agenda, ha sido grabado hoy jueves, pero la emisión se vivirá igual de intensa el viernes a las seis de la tarde, el domingo a las cinco, el martes a las nueve y el miércoles a las doce de la medianoche.
No olvides pasar por el foro de Radio Onda para comentar el programa, proponer nuevos temas o decirnos lo que hacemos mal. Para eso está... igual que este blog.
Siempre a tu disposición.
Un saludín

Este es el enlace para la descarga vía E-mule.


Y este es el enlace para la descarga directa

Comentarios