viernes, octubre 21, 2005

COMENÇA LA FIRA

Bueno, hoy es Divendres de Fira.
El primer día.
El día en que Onda se pone patas arriba y cada bajo es un local de copas y bailoteo, y cada ondense un festero.
Durante la semana, han ido montándose los cadafales en las plazas y calles del centro, para que las peñas puedan ver con calma y tranquilidad los veinticinco toros que pasearán los cuernos por ellas, y los ánimos comienzan a caldearse, hasta que esta noche explotarán en el colorido Correfocs.




En cuanto a mí...
Bueno, llevo un mes delante y detrás de los compañeros para conseguir días libres, porque esto de trabajar a turnos te impide hacer una vida normal, de fines de semana libre.
Durante el mes pasado conseguí dos días libres, miércoles y jueves, que unidos a mis lunes y martes festivos, hacían cuatro días de fiesta.
Este fin de semana pasado, cuando trabajé para devolver esos días que todavía no he disfrutado, me resolvió un compañero el viernes y sábado. Bien, pero todavía quedaba el fin de semana, que sólo libraba el domingo, grácias a una buena compañera.
Y todavía estaban pendientes hoy y mañana sábado, lo que era un quebradero de cabeza porque llevo turno de noche.
Pero la cabezonería es una de mis virtudes (aunque hay quien dice que es uno de mis mayores defectos. Supongo que es porque les habrá tocado aguantarla), y he conseguido "in extremis" librar grácias a otra compañera.
Sí, amigo...
He conseguido toda la semana libre. Podré disfrutar de la Fira plenamente, pero, a cambio, debo favores a media fábrica.
Que devolveré con gusto, porque esta semana es la más importante para cualquier residente en Onda, aunque no disfrute como antaño de la noche, y tenga otras obligaciones.
Que caray...
¡Visca Fira d'Onda!
Un saludín.

No hay comentarios: