lunes, diciembre 24, 2012

Hacia el fin de año

 Estos últimos días he andado bastante liado. La proyección de mi modesta empresa va cada vez más allá, y me encuentro bastante atareado.
Además, se han producido varios eventos estos días, que me han tenido por Castellón. 
Primero fue el II aniversario de ACEN, que Marta Senent, directora de la editorial me invitó a presentar. Fue un acto divertido, en el que participó Francis Monferrer y se entregó un cheque de El Rincón Solidario de ACEN  a AFA Castellón.
Cada vez que hablo con Marta, me contagia sus ganas de luchar y de ayudar en esa fantástica labor que está haciendo. Primero, consiguiendo que muchos autores de Castellón puedan dar el paso a la publicación, apoyóndales y ayudando a que lleven al papel impreso sus historias.
Por otro lado, se encarga de hacer que la editorial se mueva también por el área de la solidaridad, aportando muchas veces los derechos de autor a actos y organizaciones solidarias. 
Y toda esa energia que tiene, te lo aseguro, es contagiosa.
El otro evento al que acudí fue a la presentación de Cosecha de Invierno, una antología de relatos con el invierno como protagonista, escrita por varios autores. Esta vez fue Urania Ediciones la organizadora, de la mano de Amelia Díaz.
Muchos de los autores presentes leyeron parte de sus relatos y consiguienron arrancar aplausos de los asistentes. Un acto emotivo que también tuvo como beneficiaro El Rincón Solidario de ACEN, a los que van destinados los beneficios de la obra.
Como ya sabéis los que me conocéis, no soy de cenas navideñas, pero hubo una estos días a la que sí quise asistir: la que organiza Radio Castellón, con los colaboradores del Hoy por Hoy. Por desgracia, la gota me ha producido un problemón y me he quedado sin poder asistir. Una lástima, porque tenía ganas de acudir.
Otro año será.
Y con estas, continuo con mis artículos, con la promoción en Redes Sociales de diversas marcas, con la edición digital de libros (y, quizás, alguno en formato físico), escribiendo mis relatos y preparando nuevos libros escritos por mi. 
No parar, e intentar situarme en el mercado laboral, editorial y conseguir que eso que me propuse hace dos años, acabe cuajando y pueda respirar, atareado, pero feliz.
Por vuestra parte, espero que disfrutéis de estas fiestas, y que pongáis un broche de oro a este año tan duro que termina. Nos leeremos antes de que se acabe.
Un saludín

sábado, diciembre 15, 2012

España Criminal llegó a Castellón

Después de realizar las presentaciones en Valéncia, Palma de Mallorca y Zaragoza, el tour criminal llegó a Castellón. No, no te vayas a esconder al zulo, que no son viles criminales con aviesas intenciones. Son quince escritores que han creado una antología de relatos heredera de los tres anteriores libros del colectivo conocido como 12 Plumas Negras.

La presentación de España Criminal estuvo presidida por dos de estas Plumas, Ana Rosa Sanfeliu y Francisco Fernández Beltrán, quienes dieron paso a cada uno de los escritores que estuvieron en la larga mesa principal. Suso Postigo, Juan Bolea, Juan Carlos Enrique, Pablo Sebastiá, Jorge Molina y Pedro Pablo G. May ofrecieron algún apunte sobre sus relatos y su participación en la antología.

También participaron en la charla el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el rector de la UJI, Vicent Climent quien leyó un fragmento de Alicante, ciudad de vacaciones, de Claudio Cerdán, para definir lo que es para él el género negro.

La fiesta, porque se tiene que llamar así a este acto, reunió a más de 100 personas en el patio central del Intur, un hotel en el centro de Castellón que se convirtió en un templo del género y que estuvo visitado hasta por una de esas femme fatale que pueblan las novelas de Hammet, Chandler y el resto de los grandes.

Bajando la escalera de forma sensual, la espectacular rubia llegó hasta la mesa de los escritores y dejó, cual Gilda, uno de sus largos guantes en la mesa, frente a un Alfonso Bataller completamente sorprendido.

Tras las charlas varias, llegó el momento de las firmas y de brindar con el cava Objeto de Deseo, que participó ofreciendo una copa a todos los asistentes. Un buen cava, al menos en su versión tradicional, porque el rosado, sin estar mal, no acabó de convencer. Incluso Juan Bolea comentó que en su próxima novela, la protagonista bebería esta marca de forma habitual. 

Y llegó el momento del final, los plumas firmaron mi ejemplar, y me tuve que ir a casa, dejando el momento de la cena y los chascarillos para los plumas, que seguro que le sacaron punta a todo lo que ocurrió esa noche, y, estoy convencido, prepararon alguna nueva maldad en forma de próxima antología.


lunes, diciembre 03, 2012

La frase de la semana


 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Lo dijo... Groucho Marx