domingo, abril 03, 2011

Apuntes Macabros, la antología de Juan de Dios Garduño

Otro de los buenos amigos de Nocte está de enhorabuena. Otro libro disponible para hacernos pasar miedo y esta vez, de manos de uno de los grandes de la asociación (que por otro lado, son todos), Juan de Dios Garduño.
Tras su fulgurante éxito, ese que el año que viene podremos ver en la pantalla grande gracias a la venta de los derechos cinematográficos por parte de Vaca Films, Y Pese a Todo..., el cordobés afincado en Valencia vuelve a la carga, pero esta vez de la mano de 23 Escalones y con una antología de relatos breves.
Que no sé yo por qué los relatos tienen una fama tan mala, porque son una de las lecturas más agradecidas en estos tiempos de prisas y poco tiempo para sentarse a leer una novela más extensa.
Pero esto son divagaciones y lo que importa realmente es ese nuevo libro de un buen amigo.
Son diez relatos a los que todavía no he podido poner la vista encima, pero que espero hacerlo en breve y que sin haberlos leídos, te recomiendo vivamente. Sabiendo cómo escribe Juande y lo bien que le quedan esos pequeños fragmentos del terror más elemenal, cualquiera se piensa dejarlo pasar.
Por ahora, lo que te voy a dejar es un pequeño booktrailer, realizado y animado por Ángela Barreiro que no nos cuenta nada de lo que vamos a ver dentro, pero si que augura unos buenos ratos de escalofríos.
En cuanto lo lea, tendrás cumplida cuenta de lo que me ha parecido.

Un saludín