jueves, diciembre 23, 2010

Insólito Mundo...

DE LA TELEFONÍA: El contestador automático nació de la mente del alemán Willi Müller, quien en 1945 diseñó un aparato que podía contestar al teléfono con un mensaje pregrabrado. Luego, se podía consultar los mensajes grabados a distancia, y borrarlos con un pin. Pesaba 164 kilos.

La frase de la semana

En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.

Lo dijo Norma Jean Mortenson (Marilyn Monroe) (1926-1962)

lunes, diciembre 20, 2010

Leído : El Viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven

Dentro del coleccionable Marvel Héroes, la editorial Panini está publicando lo que ellos consideran las mejores sagas de Marvel Cómics. Remarco lo de "que ellos consideran", porque, como es lógico, hay pequeñas joyitas en esta colección, pero también hay otras historias que no sabes muy bien por qué están ahí.
El Viejo Logan no es, desde luego, una de esas historias olvidables.
Mark Millar crea una trama que te coge desde el primer momento y te atrapa sin remisión. Es difícil dejar el tomo y esperar horas para volver a él, así que la lectura se hace rápida y de un tirón.
Ese Viejo Logan es un Lobezno machacado, destrozado y remontado en algo que no es él mismo, sino otra persona distinta y sin apenas conexiones con su pasado como Hombre X.
De hecho, mantiene a una familia, con una guapa y atractiva mujer y dos hijos encantadores, que admiran a su padre por que les saca a flote, no porque vaya salvando el mundo.
Hace cincuenta años que las garras del mutante están guardadas en sus fundas, y todo es porque los malos ganaron a los héroes hace años, dominando los Estados Unidos. No queda más que un viejo granjero, un arquero ciego y un reducido grupo de superhumanos ocultos y sin la inspiración necesaria para derrotar a los herederos de quien les venció, mató y humilló.
Logan vive en una tierra dominada por los Banner, descendientes del gigante Gamma, que tienen cierta manía con el mutante. De hecho, el no poder pagar el alquiler a estos matones verdes, es el motor de la aventura que llevará a Logan y a Clint Barton a recorrer los diferentes estados de la Unión, sorteando peligros y antiguos villanos para llegar hasta la misma puerta de Cráneo Rojo.
No voy a contar más del argumento, claro, pero El Viejo Logan habla de redención, de venganza y de alzarse cuando estás caído y no encuentras motivos para hacerlo.
Millar nos seduce con una historia que no debería de contarse, pero que ya que se hace, ha de hacerse de manera cruenta y sin concesiones. Y el final ha de ser, como  es el caso, un nuevo comienzo y la promesa de un futuro mejor.
El dibujo de Steve McNiven no le va a la zaga al tono oscuro y apocalíptico de Millar, y le da esa profundidad que necesita el cómic.
Una gran elección para una tarde de diciembre, para dejarse de ideas preconcebidas, y dejarse golpear por una historia que supera, de largo, practicamente todas las que hemos leído de nuestro mutante preferido.
Un saludín

jueves, diciembre 16, 2010

Frases de cine (In Memoriam): Blake Edwards

—Todas las piedras de este tamaño tienen defectos.
—¿Defectos?
—Alguna leve imperfección, excelencia.
—Si os fijáis detenidamente en esta, observaréis una pequeña mancha parecida a un animal

—¿Un animal?
—Una pantera en actitud de saltar.
—Si, una pantera rosa.


Diálogo de La Pantera Rosa, de Blake Edwards

martes, diciembre 14, 2010

Alcalde 2.0, un acierto de Juan Miguel Salvador

Me encuentro estos días sorprendido con algo que ha ocurrido aquí, en Sepelaci Capital, ciudad más conocida por el resto del Universo como Onda.
Te pongo un poco en antecedentes.
Después de algo más de 23 años en la alcaldía, el socialista Enrique Navarro dejaba el cargo en favor de Juan Miguel Salvador, hasta entonces teniente de alcalde de urbanismo y deporte. Así, quedaba listo el relevo de cara a las elecciones del próximo año.
Esto es sólo para ponerte en situación, porque lo que quiero comentar va más allá de colores políticos e ideas trasnochadas. Me quiero referir a la presencia mediática del nuevo alcalde y futuro alcaldable del PSPV en Onda.
Y me refiero a la increíble presencia que Juan Miguel está teniendo en internet, un medio que casi todos los políticos locales de todos lo colores obvian, supongo que porque no lo entienden ni están atentos a la marcha y avance de la sociedad del siglo XXI.
Sí, para casi todos los políticos esto de internet sigue siendo "eso que hacen los jóvenes cuando quieren perder el tiempo en tonterías", y no piensan en lo que realmente se ha convertido en el medio de comunicación más inmediato y eficaz de la historia hasta hoy (al ritmo que van las cosas, ya veremos que habrá la semana que viene).
El caso es que Juan Miguel Salvador tiene un perfil en Facebook muy activo, participa en todas las iniciativas de esa red social relacionadas con Onda, e incluso, según me confirmó hace unos días, tendrá un blog para interactuar directamente con los usuarios de la red de redes.
Todo un acierto que le situará como el primer político ondense que hará uso de la plataforma digital para hacer llegar sus opiniones, ideas y reflexiones, muy por delante de otros candidatos que sólo utilizan los medios tradicionales y le van a la zaga a la hora de relacionarse con sus potenciales votantes.
Le falta a Juan Miguel Salvador una presencia activa en Twitter, más rápida, efectiva y concisa manera de transmitir información, pero supongo que pronto tendremos una cuenta del actúal alcalde en funcionamiento y muy activa.
Espero que otros políticos locales tomen ejemplo y hagan de internet y las redes sociales un lugar de debate, de aportación de ideas y porque no, de "combate" dialéctico, evitando en caer en las majaderías de las que hacen gala los políticos mediocres, para tener a los vecinos de Onda informados correctamente y de primera mano de todo lo que se cuece en el mundillo oficial de nuestra población.
Un saludín.

Imagen | La Plana al Día

viernes, diciembre 10, 2010

Días de Cómic: Entrevista en el programa de los Hermanos Macías

Normalmente, soy yo el que entrevista a personas interesantes, que les saca un ratito de conversación y disfruta haciendo preguntas, pero en esta ocasión, soy yo el entrevistado.
Gerardo Macías me entrevistó para su programa de UniRadio, de la Universidad de Huelva, Días de Comic, y repasamos un poco mi trayectoria como divulgador.
Hay que ver la de cosas que he venido haciendo y se me habían olvidado... Gracias a Gerardo, he recordado los tiempos de la creación de Epicentro, mis primeros programas en radio, y muchas más cosillas.

La entrevista puedes encontarla en este reproductor, y de paso, te escuchas el programa, que está muy bien.

Ir a descargar

Un saludín.

miércoles, diciembre 08, 2010

Insólito Mundo...

DE LOS PÁJAROS: Los jilgueros deben su nombre al sirgo, un paño de seda de vivos colores. De echo, en algunos países como Argentina o Chile continúan utilizando el nombre original: “Silguero”

martes, diciembre 07, 2010

La frase de la semana

Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho.

 Aristóteles Onassis (1904/1975) Magnate y empresario griego

jueves, diciembre 02, 2010

Insólito Mundo...

… DE LA DEPILACIÓN: Hace unos 4.ooo años, ya existían métodos de depilación, mediante una crema depilatoria hechas con trisulfuro arsénico, cal viva y almidón . En la época egipcia se eliminaba el vello con cera de abejas. En el siglo XVIII las americanas se quemaban el vello de las piernas o utilizaban unas pinzas hechas con conchas marinas.