martes, agosto 31, 2010

Septiembre zombi en Sepelaci

Ya estamos aquí, recién salidos de un mes duro, de los de vivir intensamente y con ganas cada día, y nos metemos de lleno en el principio de curso, inicio de temporada o lo que quieras llamarle. El caso es que comienza la rutina, vuelve el quehacer diario y nos acercamos a los asuntos pendientes.
Y mira que tengo.
Para comenzar, tengo una inmensa pila de libros que leer, todos con la misma temática y que me ha llegado gracias a los chicos de Dolmen, más concretamente de la Línea Z de la editorial.
Sí, son los libros de zombis que han salido desde mayo hasta ahora, y que estoy comenzando a devorar (que propio, ¿no?) con ganas y la verdad, con gusto.
Ahora mismo estoy alternando los relatos de la segunda antología Zombi con la interesante lectura de Y Pese a Todo... de Juande Garduño.
Me ha sorprendido, sobre todo, el escenario. Nada más y nada menos que Bangor, Maine, lugar emblemático para cualquier aficionado al terror escrito, y además, escrito por Stephen King (el rey de la novela barata, dice el autor a través de uno de los personajes).
Aunque me ha sorprendido desde el principio, dejo el cometario completo hasta que acabe de leerlo, que será a no tardar, porque creo que voy a sacarle punta a esta lectura.
En la recámara (o en la cámara frigorífica, si me permites el chiste), tengo La Muerte Negra y Quijote Z, de Hazael G., que no pintan nada mal y Diario de un Zombi, de Sergi Llauger, que me da que va a dar una visión distinta al mito del muerto viviente y que me va a sorprender,que es lo que me gusta.

Pues nada, me pongo a la tarea, que también tengo los últimos tomos de Los Muertos Vivientes, esa maravilla de Robert Kirkman que veremos en noviembre vía Fox (su adaptación televisiva, me refiero).
Un septiembre zombi, que voy a disfrutar a tope.
Un saludín

jueves, agosto 26, 2010

Nuevo microrrelato en Fragmentos

Sí, hacía algo más de una año que no actualizaba Fragmentos, mi blog de microrrelatos. Los múltiples compromisos que tenía,y la perrería adquirida por estar desocupado durante año y medio (algo que ahora me parece inexplicable), me ha tenido alejado de él.
Hoy, he actualizado con un nuevo micro, pergueñado a 10000 pies de altitud, mientras volaba a Bruselas estas vacaciones.
Es una pequeña paranoia de esas que te vienen en la cabeza en cualquier momento y que tuve la precaución de anotar en mi inseparable cuaderno de notas (no, no es una Moleskine. Es de los chinos, que sirve lo mismo y cuesta una décima parte).
Bueno, ahí tienes el enlace, por si quieres disfrutar de un momento (corto) de lectura.

Secuestro Aereo

Un saludín

martes, agosto 24, 2010

El Caballero del Antifaz. O cómo librarse de los derechos de autor para matar a un personaje mítico

Un amigo me dijo en varias ocasiones que "El camino al infierno está sembrado de buenas intenciones".
Viendo esto, uno no duda de la veracidad de esa sentencia.



Sí, seguro que se trata de un homenaje del director, seguidor confeso del personaje, que ama las historias que Manuel Gagó contó en su día, y que yo también disfruté gracias a una edición que encontré en la biblioteca de Sepelaci Capital.
Pero me da en la nariz que hacer una película con semejante calidad (seguro que los actores también han disfrutado haciéndola, no tengo ninguna duda sobre esto) y cambiándo el nombre para escaquear el pago de derechos a los descendientes de Gagó, no es el camino de hacer tal homenaje.
En fin, veremos en qué queda todo.

La Web de película

Entrevista al director en Voto a Brios!

Vía | La Carcel de Papel

lunes, agosto 23, 2010

Siguiendo las vacaciones

Hola a todos, aguerridos lectores, valientes lectoras.
Sí, he pasado un mes de agosto de vacaciones, no solo en este blog, sino en mis ocupaciones laborales. En todas ellas. He dejado aparcado el maldito trasto este que tanto tiempo me roba, y me he dedicado a otros menesteres.
Sí, he viajado hasta la pequeña Bélgica, he recorrido sus carreteras, me he perdido por ellas y he encontrado lugares para fotografiar y dejarme llevar.
Una ciudad cara y extraña, esa Bruselas, pero tiene sus momentos. Chocolateros y cerveciles, ya que estamos.
Pero también hemos conocido Brujas, Amberes, Gante, Namur, Dinant, Waterloo y tantos sitios que hemos visitado. En Facebook hay una pequeña muestra, y pronto tendré algo más que enseñar en el Flickr, lugar mucho más adecuado para ciertas fotografías.
He disfrutado (de hecho, continúo disfrutando a ratos) de la hospitalidad de Montanejos, de su río y sus terrazas, sus conciertos de jazz y su bingo de finde. También me sumergí en el incomparable paraje del Salto de la Novia en Navajas y descubrí que por la noche, se puede convertir en una sala de conciertos maravillosa. Música celta, tocó el sábado. Junto a la cascada. ¿Te lo puedes imaginar?
Mi agosto está siendo pleno, divertido, familiar y sobre todo, reparador. Lástima me tengo el próximo lunes, cuando me suene el despertador a las cinco de la madrugada y tenga que volver a la rutina de los azulejos pasando, los palets saliendo y los castradores turnos de trabajo.
Mal me viene Fira, y tendré que ir preparando el tan manido "Plan B" que tan bien me ha ido otros años. A ver cómo resulta esta vez.
He visto, he de confesar, los tres episodios de Sherlock, esa maravilla de la BBC que ha creado Steven Moffat al alimón con Mark Gattis, otro nombre a tener en cuenta a partir de ahora y me he quedado sorprendido. Grande, inmenso y, sorpredentemente, Holmesiano. Quien lo iba a decir.
Mientras, he comenzado a escribir de nuevo en Seriestvblog, y como siempre, he disfrutrado con ello.
Y escribo esto, reactivando, de una vez por todas, este humilde blog que no ha de parar nunca de darme satisfacciones. Una lavadita de cara, quizás le haga falta, pero ahí está, para darte a ti también, querido lector, estimada lectora, alguna frase con la que distraerse un rato.
Comienza la fiesta, y estás invitado.
Un saludin

jueves, agosto 05, 2010

Top Mujeres Asesinas en Tophunted

Hace unas semanas, subí un top de psicokillers al canal de Cultura Popular de Tophunted, la web de tops en la que colaboro.

Te la muestro aquí, para que hagas tus comentarios y valores si es acertada o no.

Es el top 7 de mujeres asesinas, las que he considerado más peligrosas y brutales de todos los tiempos. Seguro que se te ocurren más, y puedes apuntarlas, tanto aquí como en la web de Tophunted.



Un saludín

miércoles, agosto 04, 2010

Fragmentos, el nuevo podcast de Víctor Alós

Pues sí, este verano me he decidido, y me lanzo a grabar un nuevo podcast. Pero este huye del formato magazine que tiene Crónicas desde Sepelaci (y que parece que descansará hasta septiembre, por cuestión de agendas) y será una lectura de los microrrelatos que puedes encontrar en Fragmentos, mi blog de microrrelatos.
En principio, seré yo mismo quien lo lea, pero no descarto que se incorporen lectores invitados.
No sé cuando actualizaré, pero tengo ya on line el primero.
Puedes escucharlo en el reproductor que encontrarás en este mismo post, y desde Ivoox.
Lo de Itunes, me lo pensaré este verano y espero tenerlo listo en septiembre.

Por ahora, disfruta de tus vacaciones, del verano trabajando o lo que tengas el gusto de disfrutar con este breve podcast.

Ir a descargar

Un saludín