sábado, mayo 29, 2010

Que el atún sea contigo, siempre...

Esta semana se conmemora el 33er año del estreno de Star Wars, que entonces no era el episodio IV, y para celebrarlo, vamos a servir unos canapés.
De atún, que están más sabrosos...



Sin comentarios.

Un saludín

Visto en Microsiervos

jueves, mayo 27, 2010

Top 10 Las Mejores Series de El Jueves

En la web donde colaboro, Top Hunted, ha aparecido un nuevo Top diseñado por el que suscribo.
Se trata esta vez de las series que se publican en El Jueves, y que, en mi humilde opinión, merecen un lugar entre las diez mejores que se pueden encontrar en sus páginas.

Seguro que no están en el orden que tú las prefieres, y que falta o sobra alguna, que tambén se posible.

De todas maneras, ahí está mi propuesta, y a ver qué te parece.



Un saludín

martes, mayo 25, 2010

¿Nuevas tecnologías?

Llevo un tiempo escuchando cosas sobre unas misteriosas "nuevas tecnologías". Como me gusta estar, sino a la última, por lo menos sí enterado de lo que se cuece en las cosas tecnológicas, me puse a buscar algo sobre eso.

Conecté mi notebook, accedí a internet a través de la red wi fi que tengo configurada en casa y abrí el navegador. Busqué en Google, pero no me venía nada por nuevas tecnologías, así que entré en unos cuantos blogs desarrollados por gente que sí sabe de estas cosas, y veía cosas, sí, pero tampoco eran cosas que iban a revolucionar ni el mercado, ni el comercio, ni nada. Eran nuevas aplicaciones para cosas que ya existían.

Decidí entonces enviar unos correos electrónicos a algún amiguete, preguntando si sabían algo. También aproveché mis cuentas en Twitter y Facebook , a ver si alguien me sabía decir qué era eso de las nuevas tecnologías que iban a cambiar el mundo.

Me tuve que ir de casa un momento, pero a través de mi smarphone me llegaron las respuestas de mis amigos. Nadie sabía nada sobre nuevas tecnologías, y eso que habían mirado hasta en la Wikipedia. Nï en los podcast, videoblogs ni en documentales disponibles en internet se hablaba de eso.

Por fin, alguien dio con una pista. Era un reportaje digitalizado que vió hace años en Youtube y que hablaba de internet, del uso del correo electrónico y de los foros como "nuevas tecnologías". Ya me desesperaba, y no parece que esas tecnologías "nuevas" se me van a escapar durante un tiempo, porque, con todo lo que tengo a mi disposición desde hace más de una década, no consigo encontrarlas...

Un saludín

domingo, mayo 23, 2010

Más sobre la fiebre LOST

Los hay maniáticos. De Lost no se ha dicho todo, y hay aficionados que le dan vuelta a todo. Fíjate en este Top de Top Hunted, un sitio en el que también colaboro, y en el que mi compañero Rubén ha comparado la iconografía de la serie de la ABC con los X-MEN, en todas sus encarnaciones.

 Impresionante.



Un saludín

El Final de Lost.

Bueno, ya llegó el día. Esta noche va a ser la NOCHE. En mayúsculas.
Hoy es la noche en que termina Lost, Perdidos, y el mundo va a estar más dividido que nunca.
Por un lado, van a estar los que van a seguir la emisión completa del último capítulo, ese que dura dos horas y media, y de los tres anteriores, para situarse convenientemente y repasar los pequeños detalles que seguro que habrán dejado entre ellos los guionistas, y que darán, seguro, pistas para el final.
Por otro, estarán los que pasarán olímpicamente de madrugar/trasnochar para ver una serie y esperarán, como siempre, a la emisión en horario habitual.
De lo que estoy convencido, y muy, muy seguro, es de que el lunes la red estará llena de comentarios acerca de lo mala que ha sido la conclusión, que nadie se esperaba nada así, que los productores han cagado la serie con ese final.
Nadie estará de acuerdo con él, y todos tendrán su propio final para compartir con los demás.
Y es que lo pasa con Lost es, sinceramente, ridículo.
Se ha elevado la serie a un nivel de trascendencia inédito para una serie de televisión, que no es más que eso, una serie de televisión, excelentemente bien realizada, bien orquestada, con los altibajos de todas las series pero que no deja de ser un entretenimiento más. Y ya está.
Yo he disfrutado Perdidos como no he disfrutado otras series, desde luego, pero no por ello voy a cambiar mi vida por ella.
No voy a criticar un final que, probablemente, me dejará desilusionado, porque yo también tengo mi propio episodio de cierre, pero no le daré mayor importancia. Es una serie, y la habremos disfrutado u odiado, pero no es más que eso.
Lo bueno de todo esto es que el próximo lunes, ya nos habremos olvidado de ella, del final y hasta del principio, y pondremos la vista en otra serie, que será una auténtica obra maestra y que ganará a Lost en audiencia, interés y magia.
Lo que sí que es cierto, es que recordaremos con cariño a Jack, a Kate, a James, a John y a todos los personajes que durante seis años nos han hecho pasar un ratillo interesante y nos han dado horas de charlas y teorías varias sobre su presente y su futuro.
Si te interesa repasar esta sexta temporada, no te faltan blogs que la repasen y yo, como miembro del staff de seriestvblog.com, te invito a que busques en él todo lo referente a ella.

viernes, mayo 21, 2010

La Dama del Lago 2: Sapkwoski estará en España para presentar el fin de la Saga de Geralt de Rivia

Ya es oficial: Andrej Sapkowski estará en España para firmar los ejemplares de La Dama del Lago 2, el libro que pone fin a la Saga de Geralt de Rivia (una saga que no existe, por cierto), los próximos días 10 a 13 de junio.
En Madrid firmará en la Feria del Libro, pero antes tendrá una cita con sus seguidores catalanes en la Librería Gigamesh.

Estos son los horarios de firmas:


Barcelona

Jueves 10 de junio

18:30 a 20 h: Firma en la librería Gigamesh (Ronda de San Pedro, 53. Tel. 93 246 63 59).

Madrid

Firmas en la Feria del Libro (Parque del Retiro):

Viernes 11 de junio

18 a 19h: Caseta de la editorial Bibliópolis/Alamut (186)
19 a 21h: Caseta de la librería Atlántica Juegos (28)

Sábado 12 de junio

12 a 14h: Caseta de la librería FNAC (327-328)
18 a 19h: Caseta de la editorial Bibliópolis/Alamut (186)
19 a 21h: Caseta de la librería Generación X (49)

Domingo 13 de junio

12 a 14h: Caseta de la librería Estudio en Escarlata (47)
19 a 21h: Caseta de la librería Miraguano (39)

Es una gran oportunidad para conocer al genial escritor polaco y llevarse el libro firmado. Y de paso, comentarle a Luis G. Prado, editor de Bibliópolis y Alamut, que ya va siendo hora de publicar el segundo libro de Las Guerras Husitas, que Narrenturm nos dejó con la miel en los labios.

Puedes escuchar la entrevista que le hicimos en el podcast a Prado aquí, y la entrevista que le realicé a Andrej Sapkowski, aquí.

Un saludín

Las tropas Imperiales toman Santiago de Compostela


Ya no hacen Xacobeos como los de antes. Esto es lo que podrían pensar muchas personas cuando se acerquen hoy a Santiago, la capital gallega y lugar de perigrinaje de miles de devotos (o no tanto) en busca de la gracia de Apóstol (que tampoco está ahí, pero ese es otro tema.
Y es que durante el día de hoy, un centenar de tropas del Imperio de Palpatine tomarán las calles de la ciudad, encabezados por el mismísimo Señor del Sith, Lord Darth Vader, y desfilarán para gozada de todo el que se acerque hasta allí.
La iniciativa ha partido de varios aficionados gallegos, que durante mesese han organizado talleres para fabricar un centenar de trajes de combate, con todos sus complementos, y utilizarlos para sumergir la capital compostelana en el universo de Lucas.
Junto al desfile, las exhibiciones y demás actos que no pueden faltar en una reunión friki-friki de estas características, varios pubs se han apuntado y convertirán sus garitos en mundos basados en Star Wars, donde, además, se podrán ganar cientos de premios basados en la saga cinematográfica.
Una pasada, vamos.
Otros actos, como la proyección de fan-arts en el Centro ON de Caixa Galicia, atraerán a aficionados de toda España,y dicen de la organización, de todo el mundo.
Y todo, bajo la atenta mirada de Darth Vader y con la voz, especialmente grabada para la ocasión, de Constantino Romero, que también se ha unido a la fiesta de la Tropa Korriban.
Y yo, como siempre, aquí en casita, y sin poder ir...
¡Cachis!
Un (envidioso) saludín

Vía | www.scifiworld.es

miércoles, mayo 19, 2010

Insolito Mundo...


DE LA TOPONIMIA: El topónimo más largo del mundo es el nombre de una colina, en maorí:Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Que viene a decir: “La cumbre de la hermosa colina donde Tamatea, el hombre que tenía las rodillas muy grandes, bajó, subió y engulló todas las montañas mientras le tocaba la flauta a su amada”.

viernes, mayo 14, 2010

Crónicas desde Sepelaci número 34: Salón del Cómic, Top Hunted y La Base Secreta

Hemos vuelto.
Han sido unas semanas bastante extrañas para los componentes del equipo del podcast, y hemos tenido que barajar diversas maneras de poder grabar, tras la desaparición de Radio Onda.
Todavía no hay nada definitivo, pero hemos optado por el Skype para grabar este primer programa post-Radio Onda. La calidad de sonido no es la misma, obviamente, y por eso estamos negociando otras posibilidades para arreglarlo.
Por ahora, estaremos todas las semanas, pero con este sistema. Espero que pronto cambie la cosa...
En este programa, se juntan las cosas, no hemos podido incluir las músicas habituales, por un programa informático y hemos tenido que improvisar. También estamos trabajando para mejorar este aspecto y espero que en unas semanas os lleveis una muy grata sorpresa.
El programa de esta semana tiene un protagonista obvio, el Salón del Cómic de Barcelona. Estuve allí un día, así que me siento capacitado para hablar sobre él.
Hablamos de lo que ví y viví allí y además, me traje una entrevista a Purita Campos, una gran mujer que ha dibujado durante cuarenta años (con parones, también), la serie Esther y su Mundo, que ha relanzado con su personaje actualizado a nuestros tiempos (divorciada y con hija) la editorial Glènat.
También, fuera del Saló del Còmic, hablamos en directo con David Vegas, responsable de Top Hunted. ¿Qué es Top Hunted? Escucha la entrevista, pásate por la web y lo averiguarás...
Por último, hemos tomado al asalto La Base Secreta, metiéndonos en pleno programa, en agradecimiento a la entrevista que me realizaron la semana pasada.
Y eso, por esta semana, es todo.
Es curioso comprobar como, tras 34 programas, este es como un número 0, un programa de prueba que no ha salido como esperábamos. Pero como siempre, os agradecemos todos vuestra paciencia y confianza y os aseguramos que pronto volveremos al estandard al que estais acostumbrados.
Aquí podeis encontrar el nuevo episodio del podcast:

Crónicas desde Sepelaci número 34: Salón del Cómic, Top Hunted y La Base Secreta

Dísfrutalo como siempre, perdonándonos el problema de audio. La semana que viene, más.

Un saludín

Insolito Mundo...


… DE LA NAUTICA: La costumbre de estrellar una botella para bautizar un barco viene de muy antiguo. El caso es que los precursores en la antigüedad lo que estrellaban era un muchacho púber. Si este no moría en el ritual, se entendía que el barco estaba maldito. Después se cambió al púber por una botella, y si esta no se rompe, el barco se considera “moro” o no bautizado.

jueves, mayo 13, 2010

Un Poco + D Música: Dadá presenta su nuevo disco en Alcora

Llevo ya unas semanas sin haberos presentado los vídeos que el amigo Salva Isert se curra en Un poco + de Música, el vídeoblog de música en el que Sepelaci Produccions tiene mucho que ver.
Iré subiéndolos poco a poco, aunque los tienes todos en el propio blog, así que tampoco es que tengas excusa...
Por ahora, os voy a presentar el vídeo que grabó Salva en la presentación del nuevo disco de Dadá en Alcora, el pasado 10 de abril.
Fue una velada muy mágica, con la voz de Javi, que demuestra porque este grupo se merece todo el éxito del mundo, mucho más que otros que hay por ahí con la mitad de talento que ellos.
En el vídeo también participan Santi Campillo, ese gran guitarrista que hizo su trabajo en M-Clan y Carme Juan, cantante de Onda y actriz en L'Alqueria Blanca, entre otras producciones teatrales y televisivas.
No olvides pasarte por el blog de Salva para conocer más sobre Dadá y un consejo mío propio: si Dadá toca cerca de tu casa, ni lo pienses. No lo lamentarás.
Un saludin



Phineas y Pherb, una serie que hay que ver

Hay ocasiones en las que nos ponemos a ver la tele, y no somos conscientes de lo que vemos. Encima, se la ponemos a los peques, y vaya usted a saber qué engendros televisivos les hacemos ver.
El caso es que mis hijos suelen ponerse a ver Disney Chanel (o Disney XD, vamos) y en este canal no solo hay dibujos de ratones orejones, patos semidesnudos y cantantes adolescentes medio chaladas. Tiene una programación muy cuidada (no, no lo digo por las series de Marvel. Que también, pero no va por ahí la cosa) y de vez en cuando, te sorprenden.
El otro día, estaba yo trabajando y ellos veían una de sus series preferidas. No sabía cual era, pero sabía que la seguían mucho. El caso es que los padres de los protagonistas, dos críos maneguetas que, al parecer, estaban todo el día amargando la vida a su hermana adolescente, nombraban su lugar de vacaciones: el Lago Nariz. Perplejo ante semejante nombre para un lugar de veraneo, alcé la vista.

Efectivamente, llegaban al Lago Nariz, y caí, de repente, que es un producto americano, esa tierra donde hablan inglés y llaman a la nariz "Nose". Efectivamente, llegaban a Nose Lake. Y por supuesto, en Nose Lake estaba... ¡The Nose Lake Monster!

Ante tal descubrimiento, me quedé embobado viendo el episodio. Cuando los dos chavales dejaron a su hermana adolescente trabajando ¡de vigilante de la playa del Lago Nariz!, y se fueron en un bote llamado ¡"NOSEBUD"! ya caí rendido a sus pies.

A los chicos, Phineas y Ferb, y a su hermana histérica, Candance, se les une Perry el Ornitorrinco, una mascota algo paradita, que en realidad es... ¡un agente secreto al más puro estilo James Bond! Sombrero de fieltro incluído. Y su archienemigo, probablemente el mejor personaje de la serie, es el malvado Dr. Doofenshmirtz, todo un mad Doctor a tener en cuenta.

En sucesivos episodios, averigüé que los dos hermanastros construyen inventos fantásticos para distraerse en los días calurosos del verano, elementos fantásticos que igual son una gran montaña rusa, una máquina del tiempo, un submarino para miniaturizarse y meterse dentro de un perro, o un stargate con el que viajar hasta Marte.

Una cantidad increíble de referencias al cine y la televisión que se complementan con el Dr Doofenshmirtz, quien ve como sus temibles inventos, (con nombres tan sugerentes como el "Hazunamontañadeungranodearenietor", el "Rayoinvisileitor" y demás nombres obvios acabados en -eitor) son destruídos por el Agente P, Perry el Ornitorrinco, llevándose por delante los cachivaches de los chicos. Y con Candance intentando pillar a sus hermanos "haciendo cosas" y que su madre les castigue. Misión Imposible, por cierto.

Una fantástica serie que se ha de ver sí o sí, porque es digna de ser visionada una y otra vez. Y ahora que el Disney Channel está en la TDT, no hay excusa.

Un saludín